• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Ballet Estatal de Rusia’ llegó a Lima para apoyar un proyecto social

La compañía rusavisitó a niñas bailarinas de ballet de una escuela de Chorrillos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Ballet Estatal de Rusia’ llegó a Lima para apoyar un proyecto social
    La compañía rusavisitó a niñas bailarinas de ballet de una escuela de Chorrillos.

    El mundialmente famoso ‘Ballet Estatal de Rusia’ llegó a Lima para presentarse este 8 y 9 de junio en el Colegio Santa Úrsula.

    La compañía rusa, ganadora de medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, hizo alto en su agenda para visitar a las niña bailarinas del colegio Brígida Silva de Ochoa (Chorrillos).

    Las estrellas de la danza clásica llegaron a las instalaciones del centro educativo, donde los esperaban veinte niñas del proyecto social de la profesora Maricarmen Silva.

    Estas niñas se hicieron conocidas porque están buscando fondos para viajar a un concurso en Estados Unidos y su profesora contó sobre lo costoso que resulta practicar esta disciplina en nuestro país.

    El elenco ruso llegó al colegio con su director Viktor Davydov, la maestra principal Svetlana Ustyuzhaninova y dos bailarines estrellas de la compañía, quienes de inmediato organizaron el salón para una clase maestra que duró una hora y treinta minutos.

    wapa.pe

    Entre puntas, saltos y estiramientos, la maestra Svetlana destacó la labor de la profesora Maricarmen Silva.

    "Es un trabajo muy noble el que realiza la profesora, para mí, la mejor manera de realizar verdaderos cambios con los niños es a través del arte", comentó la estrella rusa.   

    Las piezas que el Ballet Estatal de Rusia presentará en Lima fueron seleccionadas a modo de un muestrario del ballet universal.

    “El lago de los Cisnes”, “El Corsario”, “La bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Esmeralda”, “Spartacus” y “Habanera”, son algunas de las obras más conocidas que se verán en el escenario este sábado y domingo.

    Precios cómodos que ayudarán a bailarinas de bajos recursos

    Los asistentes pueden adquirir sus entradas desde S/ 30 y un porcentaje de lo recaudado servirá para apoyar el proyecto social de la profesora y bailarina de ballet Maricarmen Silva.

    El ballet Estatal de Rusia se presenta el 8 y 9 de junio en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Ballet Estatal de Rusia’ llegó a Lima para apoyar un proyecto social

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY