• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Prefiero un delito cibernético que uno de violación”, revela padre de Neymar

Al astro del PSG le falta mucho para tener la estabilidad mental que requiere para jugar la Copa América. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Prefiero un delito cibernético que uno de violación”, revela padre de Neymar
    Al astro del PSG le falta mucho para tener la estabilidad mental que requiere para jugar la Copa América.

    El padre de Neymar, Neymar Santos, afirmó este lunes que prefiere que su hijo sea imputado por un delito cibernético que por un delito de violación, al justificar la decisión que llevó al jugador a publicar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa.

    “Imagina dejar una acusación de esas, ver como tu hijo es llamado violador. Por eso la decisión de que Neymar se expusiera. Preservamos la imagen de la mujer, el nombre, hicimos lo posible, pero era una defensa“, afirmó el padre del futbolista en el programa “Aquí na Band”.

    El delantero del París Saint Germain (PSG) está siendo investigado por las autoridades en dos procesos distintos, pero que están relacionados entre sí.

    Uno por un supuesto delito de violación contra una joven brasileña en París y otro por publicar un vídeo en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última.

    La mujer presentó el pasado viernes una denuncia contra el jugador del PSG en una comisaría de Sao Paulo y en ella aseguró haber sido violada por el delantero en un hotel de París el pasado 15 de mayo, una acusación que ha sido negada por el atacante.

    El padre de Neymar insistió en que la relación entre ambos fue consentida, desveló un segundo encuentro en el hotel de París y afirmó que la joven agredió a su hijo.

    “Ella quería de cualquier forma que él (Neymar) fuese de nuevo al hotel. Él fue y se quedó 10 minutos el segundo día. Vio el teléfono de pie en la pared, cargando, pero percibió que estaba siendo grabado. Ella le mandó un mensaje diciéndole que tenía ese vídeo. Ella le agrede, él se lanza a la cama e intenta calmarla”, cuenta el padre.

    Según el primogénito, el delantero también intentó grabar la conversación, pero “lo hizo mal” y “no consiguió”.

    “Él entendió que podía ser una trampa y después del segundo encuentro no se vuelven a hablar. Ella le mandó mensajes amenazándole después”, explicó.

    Neymar Santos reiteró que hubo un encuentro entre los abogados de ambas partes y un intento de extorsión por parte de la defensa de la joven.

    “Yo quería salir primero, divulgar la extorsión antes del boletín (denuncia), pero me dijeron que tenía que dejar que ella actuase primero, porque tal vez no tenía coraje” de presentar una queja, agregó.

    El padre del jugador también confió en que Neymar tenga “la cabeza bien” para disputar la Copa América, la cual comienza el próximo 14 de junio en Brasil.

    En medio del escándalo, la policía acudió este lunes al centro de entrenamiento en que la selección brasileña se prepara para la competición y citó a Neymar para un interrogatorio sobre la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación.

    Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará este martes a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar y después seguirá a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

    (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    “Prefiero un delito cibernético que uno de violación”, revela padre de Neymar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY