• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cajamarca: jóvenes se ponen a bailar después del sismo y generan indignación [VIDEO]

El video del baile tras el movimiento telúrico generó la indignación de muchos usuarios en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cajamarca: jóvenes se ponen a bailar después del sismo y generan indignación [VIDEO]
    El video del baile tras el movimiento telúrico generó la indignación de muchos usuarios en Facebook.

    ¡Usuarios molestos! La madrugada del domingo 26 de mayo, los peruanos se despertaron por un fuerte sismo de magnitud 7.2. El terremoto sacudió la región de Loreto a las 2: 41 a.m., exactamente a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas. 

    Tras el fuerte movimiento sísmico en la Selva del Perú, muchos jóvenes en Cajamarca fueron filmados cantando y bailando en el centro de la ciudad. El video fue compartido en la cuenta de Facebook “Cajamarca Reporteros”.

    Según se informa, los jovencitos salieron corriendo de las discotecas del centro histórico hasta la intersección de los jirones San Martín y Junín. Es aquí donde empezaron a bailar y a disfrutar de un ‘carnaval improvisado’ para “combatir el miedo por el fuerte remezón”.

    Las imágenes compartidas en la red social se hicieron virales en cuestión de minutos, sin embargo, no recibieron una muy buena respuesta de los cibernautas, ya que muchos indicaron la falta de sensibilidad de estos jóvenes ante el fuerte sismo que ocurrió en la Selva peruana.

    Echa un vistazo a las imágenes compartidas en Facebook:

    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) mencionó que el sismo de magnitud 8 removió la Selva del Perú a las 2:41 a.m. de la madrugada del 26 de mayo del 2019. El movimiento se sintió en casi todo el Perú y Ecuador.

    Importancia de la mochila de emergencia

    Es importante que siempre tengamos en casa una mochila de emergencia con artículos indispensables que nos podrían mantener a salvo durante 24 o 48 horas.

    ¿Qué debe tener una mochila de emergencia?

    La mochila que tenemos preparada debe ser grande, pero su peso no debe pasar los 20 kilos. Debe tener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como papel higiénico, gel antibacterial, paños húmedos, toallas pequeñas, etc.

    Si hablamos de alimentos, debemos tener comida no perecible como atún, agua embotellada, paquetes de galleta y chocolates en barra.

    Para protegernos del frío debemos llevar mantas polares. También no olvidarnos del dinero

    SOBRE EL AUTOR:
    Cajamarca: jóvenes se ponen a bailar después del sismo y generan indignación [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY