• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huawei también es expulsada de la Wi-Fi Alliance [VIDEO]

La organización responsable del Wi-Fi ha anunciado que se unirá al veto contra la compañía china, Huawei. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huawei también es expulsada de la Wi-Fi Alliance [VIDEO]
    La organización responsable del Wi-Fi ha anunciado que se unirá al veto contra la compañía china, Huawei.

    Nuevo golpe a Huawei. Ahora esta marca de celulares de origen chino no podrá implementar slots para tarjetas microSD en sus móviles, o para tarjetas SD en sus tablets tras ser expulsada, hace unos días, de la SD Association, ahora la fabricante asiática también ha sido retirada de la Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, encargadas de certificar dispositivos con Wi-Fi y con componentes con memoria RAM.

    ¿Qué es Wi-Fi Alliance?

    Es la organización que se encarga de establecer los estándares para el uso de la tecnología inalámbrica y cuyos miembros incluyen a Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel. En las últimas horas Wi-Fi Alliance confirmó el quiebre de relaciones comerciales con Nikkei, ya que han “restringido temporalmente” la participación de Huawei dentro de la organización, esto como parte del veto impuesto por Estados Unidos.

    Si ya de por sí el veto de ARM iba a suponer que Huawei no iba a poder lanzar más móviles al mercado, ya que son actualmente prescindibles para utilizar su tecnología, ahora la fabricante asiática ha quedado fuera de tener poder decisivo en la asociación, aunque podrá seguir implementando Wi-Fi en sus móviles y dispositivos.

    wapa.pe

    Huawei no solo era implementador y contribuidor de la asociación, sino que iban un paso más allá y también era patrocinador de la Wi-Fi Alliance en un grupo exclusivo de 14 empresas entre las que están Apple, Intel, Microsoft, Qualcomm, LG, Samsung o Nokia.

    Huawei tampoco estará en JEDEC

    Otra asociación que también se queda sin Huawei entre sus filas es JEDEC, un grupo que se encarga de desarrollar estándares en semiconductores y definir las especificaciones para el uso de memorias RAM, que entre sus miembros tiene a Qualcomm, Xilinx, Samsung Semiconductor, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), SK Hynix, Toshiba Memory, HP y Cisco.

    wapa.pe

    Microsoft: ¿Seguirá otorgando actualizaciones a las laptops de Huawei?

    Tras conocerse la decisión de Google de anular el vínculo comercial con Huawei, el fabricante chino no solamente se vería afectado en el segmento de los smartphones, sino que también tendría que afrontar todos los problemas que se avecinan en sus negocios de computadoras portátiles, las cuales trabajan bajo Windows 10.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huawei también es expulsada de la Wi-Fi Alliance [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY