• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de los Museos: actividades y exposiciones de ingreso gratuito

Hoy 18 de mayo se podrá ingresar gratis a 55 museos a cargo del Ministerio de Cultura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de los Museos: actividades y exposiciones de ingreso gratuito
    Hoy 18 de mayo se podrá ingresar gratis a 55 museos a cargo del Ministerio de Cultura.

    Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y como es ya una reciente tradición se vuelve a abrir las puertas de los museos de para permitir el ingreso gratuito a los ciudadanos peruanos y extranjeros.

    Serán 55 los museos que tendrás a tu disposición para visitar y para conocer de la historia, cultura y arte del Perú y extranjero, además de diversas actividades culturales, artísticas y educativas gratuitas para el público en general.

    Todo esto con el fin de incentivar la visita del público a estos espacios que han registrado la historia del Perú y el mundo.

    Conoce algunos de los museos que podrás visitar este 18 de mayo.

    Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco

    wapa.pe

    Ubicado en el distrito de Ate, tendrá a las 11 de la mañana el taller de “Fardos Funerarios” en el que se muestra el proceso de enfardo Inca. En donde conocerás distintas réplicas y el proceso del concepto de la muerte y los fardos funerarios hallados en este lugar.

    Museo de Sitio Pachacamac

    wapa.pe

    Con una colección de 277 piezas prehispánicas de madera, metal y textil este museo abrirá sus puertas y a las 5 de la tarde habrá un concierto de música electrónica y andina para los asistentes.

    Museo de Sitio Huaca Pucllana

    wapa.pe

    Este lugar arqueológico ubicado en Miraflores tiene como principal atractivo a la pirámide truncada de siete niveles.

    Una construcción hecha con ladrillos de barro y secados al sol. Podrás ser espectador de la Orquesta Núcleo de Miraflores y Sinfonía por el Perú a las 4 de la tarde.

    Una tarde con música de la costa, sierra y selva peruana y también clásica internacional.

    Museo de Arte Italiano de Lima

    wapa.pe

    Aquí podrás apreciar la aún exhibida muestra gratuita del artista plástico francés Daniel Buren. Estará abierta al público hasta el 1 de agosto.

    Si deseas compartir acerca de la muestra de Buren podrás ser parte de los talleres ludos educativos que buscan generar el diálogo.

    Puedes acercarte de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. de martes a sábado.

    Feria Museos

    wapa.pe

    Hasta el domingo podrás ver la “XVI Feria Museos a tu alcance”, el evento cultural reúne a más de cuarenta museos de la capital con el fin de promover la riqueza cultural exhibida en sus espacios.

    Para asistir a esta actividad puedes acercarte desde las 11 de la mañana hasta 7 de la noche, en el Museo Metropolitano de Lima (Parque de la Exposición).

    En Cusco también podrás ingresar de manera gratuita al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y disfrutar del flashmob de una danza típica de la región.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de los Museos: actividades y exposiciones de ingreso gratuito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY