• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Grumpy Cat’ se ha ido, pero siempre nos quedarán sus memes [FOTOS]

El animal con millones de followers en sus redes sociales ha muerto con siete años por una infección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Grumpy Cat’ se ha ido, pero siempre nos quedarán sus memes [FOTOS]
    El animal con millones de followers en sus redes sociales ha muerto con siete años por una infección.

    La gata con cara larga más famosa de toda la internet nació el 2012 y ha fallecido el 14 de mayo.

    Conocida como Grumpy Cat (Gata Gruñona), y como la protagonista de miles de memes y celebridad de internet por más de 5 años.

    Causas de la partida de Grumpy Cat

    La gata viral dejó de existir físicamente a causa de una infección, según informaron sus dueños a través de las redes sociales del animal.

    Esta felina, cuyo nombre real es Tardar Sauce (Tartar sauce significa “salsa tártara”), llegó a alcanzar los más de 8 millones de seguidores en Facebook.

    "Hay días más gruñones que otros", ha escrito la familia en un tuit sobre la muerte de la famosa gata.

    En la imagen compartida se explica que, a pesar de haber recibido los cuidados de los mejores profesionales, así como los de su familia, el animal ha fallecido debido a “complicaciones en una reciente infección del tracto urinario”.

    Grumpy Cat, única en el mundo

    Grumpy Cat nació un 4 de abril de 2012 y a los pocos meses se convirtió en una celebridad en internet. Su apariencia única fue su más resaltante atractivo y por el que se hizo viral.

    Según explica la enciclopedia de internet Knowyourmeme, en septiembre de ese mismo año, uno de sus dueños subió una foto de la gata al foro Reddit.

    En esta aparecía con una característica cara malhumorada y con el título “conoce a la gata gruñona”.

    No pasó mucho para que se convirtiera en un fenómeno de este foro, donde iniciaron los primeros montajes y memes de los usuarios de esta red social.

    Capitalización de la Grumpy Cat

    La pequeña felina se convirtió en una fuente de ingresos para sus dueños, quienes lanzaron una marca para (Grumpy Cat Limited) en la que lanzaron productos relacionados con la gata.

    Con la venta de libros, peluches y también logrando ser la imagen de algunas compañías de productos para animales e incluso ganando litigios para los que utilizaron su imagen sin permiso.

    Como sucedió en 2015 con Grenade, una empresa de bebidas que utilizó la imagen de “Salsa Tártara” en productos como camisetas y café tostado.

    Grumpy Cat para el recuerdo 'online'

    wapa.pe

    Para los dueños y de acuerdo a su comunicado, "Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo" y "su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes".

    La buena noticia es que Grumpy Cat quedará en el recuerdo a través de sus cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y sus miles de memes en la red.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Grumpy Cat’ se ha ido, pero siempre nos quedarán sus memes [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY