• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buenas noticias: Delfín rosado dio a luz y podría salvarse de la extinción

El delfín rosado es un animal extremadamente raro pero bello a la vez. Uno de ellos dio a luz a una pequeña cría y podría ser la salvación de su especie. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buenas noticias: Delfín rosado dio a luz y podría salvarse de la extinción
    El delfín rosado es un animal extremadamente raro pero bello a la vez. Uno de ellos dio a luz a una pequeña cría y podría ser la salvación de su especie.

    La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza indicó hace meses atrás que la población de delfines rosados está disminuyendo a una velocidad sin precedentes y de mantenerse esta tendencia, en menos de 50 años la mitad de esta raza podría desaparecer.

    El hábitat natural de este animal es el río Amazonas, sin embargo, algunas especies están distribuidas por todo el mundo. Tal es el caso de Pinky, el conocido delfín rosado del río de Calcasieu en Louisana. La buena noticia es que Pinky esta vez no fue vista sola, al lado suyo nadaba su bebé rosa.

    wapa.pe

    Pinky fue vista por primera vez hace aproximadamente 12 años por el capitán Erik Rue, quien veía nadar regularmente al mamífero de color inusual y que también observo que era “muy activa sexualmente” con los delfines comunes.

    Evidentemente, esa actividad sexual dio los resultados que Pinky esperaba, pues todo indica que la curiosa Delfín es ahora madre de un pequeño y hermoso delfín rosado.

    Así lo podemos apreciar en un clip en la página de Facebook que le crearon a Pinky y que mostraba a madre e hijo nadando frente a un enorme barco que cursaba el Canal de Navegación del rio de Calcasieu.

    Aún no se sabe si Pinky es descendiente directa de los delfines rosados del Amazonas o su coloración distinta proviene de una rara mutación genética.

    SOBRE EL AUTOR:
    Buenas noticias: Delfín rosado dio a luz y podría salvarse de la extinción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY