• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Publican versión completa de ‘El diario de Ana Frank’

Se dieron a conocer más anécdotas de la joven que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen y que sorprendería a más de uno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Publican versión completa de ‘El diario de Ana Frank’
    Se dieron a conocer más anécdotas de la joven que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen y que sorprendería a más de uno.

    Aún quedaba mucho por contar. Este sábado se publicó por primera vez la versión digital completa de 'El Diario de Ana Frank'. El libro ya no contará con las correcciones que en su momento realizaron la autora y su padre antes de que fuera publicado.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el texto como patrimonio de la humanidad debido a que es uno de los documentos más valiosos de la época del holocausto.

    wapa.pe

    La joven que murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, había dejado dos versiones de su diario. La versión A, donde escribió de forma espontánea, y la versión B, una versión reescrita con la idea de que fuera publicado debido a que escuchó en la radio un llamado a documentar el sufrimiento de los judíos.

    El diario empieza el 12 de junio de 1942, cuando Ana Frank cumplió 13 años. En el menciona que espera poder confiarte todo lo que no ha podido confiarle a nadie. La última vez que escribió en su diario fue el 1 de agosto de 1944, tres días antes de que los nazis descubrieran el escondite y detuvieran a la familia Frank y a los otros judíos.

    wapa.pe

    La nueva versión se titula “Querida Kitty” y en ella se muestra el sueño que tenía Ana de convertirse en escritora y que pensaba publicar su diario bajo el título de “La casa de atrás”. Según el Museo de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, la obra corresponde a “las elecciones creativas y literarias que Ana tomó y que acercará al lector aún más con la escritora Ana Frank”.

    El campo de concentración de Bergen-Belsen fue liberado por los británicos, lamentablemente Ana murió semanas antes, en marzo de 1945.

    El dato: De las ocho personas que fueron detenidas en la casa de Ana Frank, su padre fue el único sobreviviente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Publican versión completa de ‘El diario de Ana Frank’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY