• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué número ves?: el viral que te dice si tienes buena vista o necesitas lentes

Si piensas que estás bien de la vista, no deberías tener problemas para detectar el número oculto en la siguiente imagen. Entérate cuál es la cifra correcta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué número ves?: el viral que te dice si tienes buena vista o necesitas lentes
    Si piensas que estás bien de la vista, no deberías tener problemas para detectar el número oculto en la siguiente imagen. Entérate cuál es la cifra correcta.

    ¿Recuerdan el 'Reto del vestido'? Cuatro años atrás, una joven tenía serias dudas respecto al color de su vestido, tal es así que decidió consultarlo a otras personas a través de las redes sociales. La foto se viralizó en pocos días y millones de personas nunca se pusieron de acuerdo para identificar los colores de la prenda, hasta que un científico revelo la respuesta.

    Esta vez, es el turno de una imagen que, al igual que aquel vestido que nos hizo ‘romper’ la cabeza, puede ser percibida de distintas maneras por los usuarios pero que tiene un objetivo: Identificar si una persona tiene buena vista o no.

    wapa.pe

    “¿Qué tan bien estás de la vista?” es el título de la publicación en Facebook, en donde apreciamos una imagen demasiada confusa llena de puntos y colores pero donde se logra divisar un número. Es justamente de acuerdo al número que se divisa, que se determinará si la persona tiene o no, problemas visuales.

    Si la secuencia de números que se ve es "3246", la persona padecería Astigmatismo y Miopía. Si se logra identificar los números "3240", el usuario solo tendría astigmatismo. Si "1246" es el número que se divisa, la persona sería miope de luz sin astigmatismo. Finalmente, si una persona logra ver "1240", significaría que tiene una visión correcta.

    wapa.pe

    El doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano indicó que “la percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional".

    El oftalmólogo agregó que: "Tal vez sea un próximo estudio que ayude a determinar alguna patología visual, pero es algo para investigar más profundamente”. El médico añadió que existen diversas formas de medición de la vista, en las que el uso convencional y recomendado es mediante instrumentos como el refractómetro, aberrómetro o topógrafo.

    Cabe recordar que también se puede medir la vista o identificar algunas de estas enfermedades con pruebas caseras que se hacen con vidrios con aumento. Donde se realizan pruebas en forma subjetiva, preguntándole al paciente con qué cilindro ve mejor.

    Vale decir que la imagen no deja de ser interesante y puede que algo de verdad tenga en sus resultados. ¿Cómo saliste tú? ¿Estás bien de la vista o no?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué número ves?: el viral que te dice si tienes buena vista o necesitas lentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY