• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Netflix retirará 59 series y películas antes de comenzar mayo

La plataforma de streaming, Netflix, retirará de su catálogo 3 series y 56 películas en los últimos días de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Netflix retirará 59 series y películas antes de comenzar mayo
    La plataforma de streaming, Netflix, retirará de su catálogo 3 series y 56 películas en los últimos días de abril.

    Como suele pasar con todos los servicios de video bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés video on demand), Netflix añade cada mes nuevas series, películas y documentales. Sin embargo, si bien la plataforma streaming añade contenido, también quita viejos elementos que estuvieron disponibles durante un tiempo.

    Muchos se preguntan por qué Netflix retira contenido cada mes, hicimos el mismo cuestionamiento y la respuesta es que la plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y esas licencias pueden vencer si no se renuevan.

    wapa.pe

    Netflix se pronunció al respecto: “Hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.

    El equipo al mando del servicio VOD agregó que: “Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no, utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible nuevo contenido”.

    wapa.pe

    La modificación de esta lista solo es válida para Netflix de Estados Unidos, y en total, son 3 series que Netflix retirará en los últimos días de abril, en cuanto a películas y documentales, la cifra asciende a 56. Los títulos expirarán desde el pasado lunes 22 hasta el 30 del presente mes.

    Estas son las tres series que ya no veremos en la plataforma en mayo:

    1. Blue Mountain State expira el 28/04

    2. Dr. Seuss’ The Lorax expira el 30/04

    3. Verliefd op Ibiza expira el 30/04

    En cuanto a las películas y documentales, estas son algunas de las 56 que ya no estarán disponibles

    wapa.pe

    1. Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba expiró el 24/04

    2. The Village expiró el 23/04

    3. 127 Hours expiró el 24/04

    4. The Forest expiró el 24/04

    5. The Water Horse expiró el 24/04

    wapa.pe

    6. Bonnie and Clyde expira el 25/04

    7. Fighting expira el 25/04

    8. Indignation expira el 25/04

    9. Passengers expira el 25/04

    10. The Glass House expira el 30/04

    Ya lo sabes, si estabas viendo alguna de las 3 series que retiran estos días, aprovecha y termínala, te quedan pocos días. Y si no pudiste ver alguna de estas películas, siempre habrá nuevo contenido que te mantenga entretenido en tus ratos de ocio. (Recuerda que la lista varía de acuerdo al país en el que te encuentres)

    SOBRE EL AUTOR:
    Netflix retirará 59 series y películas antes de comenzar mayo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY