• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se disparan las ventas del libro sobre 'El jorobado de Notre Dame'

Por coincidencias de la vida, un pasaje del libro describe un incendio, iniciado en la cúpula. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se disparan las ventas del libro sobre 'El jorobado de Notre Dame'
    Por coincidencias de la vida, un pasaje del libro describe un incendio, iniciado en la cúpula.

    Pocos saben que el popular libro sobre el jorobado de Notre Dame y la bella gitana, se titula ‘Nuestra Señora de París’. El clásico libro que narra la historia de Quasimodo y Esmeralda en la Paris medieval se ha posicionado como número uno en ventas en la conocida plataforma de Amazon, tras el incendio en el monumento.

    La tragedia de la catedral, ha provocado que varios lectores quieran conocer las historias que se tejen alrededor de una de las catedrales icónicas de Francia y del mundo. La historia, conocida popularmente como ‘El jorobado de Notre Dame’, fue escrita en 1831.

    wapa.pe

    La novela escrita por Víctor Hugo, atrajo la atención a la pobre condición de la Catedral en ese entonces y se le da crédito de inspirar una de las restauraciones más importantes de la historia de la catedral, pues antes de su publicación, la catedral estaba en decadencia.

    La obra fue llevada al cine en 1939, por el director francés William Dieterle. Casi 60 años más tarde, en 1996, Disney se encargó de popularizar aún más la historia, haciendo una película animada dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise.

    wapa.pe

    Por si fuera poco, un pasaje del libro describe un incendio en Notre Dame, iniciado en la cúpula. “Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral y era algo extraordinario lo que estaban viendo: en la parte elevada de la última galería, por encima del rosetón central, había una gran llama que subía entre los campanarios con turbillones de chispas, una gran llama revuelta y furiosa”, escribió Víctor Hugo.

    En la vida real, todos fuimos testigos de cómo el incendio ocurrido este 15 de abril también inició en la zona superior de la catedral. Pese a que, el pináculo de la catedral se derrumbó, la estructura del edificio religioso pudo ser salvada gracias a la acción de los bomberos.

    El presidente Macron ya anunció que iniciarán los procesos de reconstrucción de inmediato y que espera contar con la ayuda de todos para salvar lo más pronto posible esta monumental obra cuya construcción duro 100 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Se disparan las ventas del libro sobre 'El jorobado de Notre Dame'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY