• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La causa por la que aumentas de peso sería por culpa de tu mejor amiga

El estudio demuestra queel riesgo que tú aumentes de peso crece en un 57 % si tu mejor amiga comienza subir unos kilitos más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La causa por la que aumentas de peso sería por culpa de tu mejor amiga
    El estudio demuestra queel riesgo que tú aumentes de peso crece en un 57 % si tu mejor amiga comienza subir unos kilitos más.

    Según los profesores de Medicina de Harvard, Nicholas Christakis y James Fowler, nuestras mejores amigas son las responsables de nosotras subamos de peso.

    El estudio fue publicado por la revista New England Journal of Medicine y en este artículo aseguran que nuestros hábitos tienen que ver con la influencia que nuestros allegados tienen sobre nosotros.

    Los profesores de Medicina de Harvard analizaron la tendencia a repetir las conductas de las personas entre las redes sociales.

    Este estudio se realizó entre 12 mil adultos. Para ello crearon un mapa con puntos y líneas que representaron las conexiones sociales de las personas.

    wapa.pe

    En la gráfica que se realizó se pudo observar que cuando un punto se hacía más grande, el resto de puntos que los rodeaba también crecían.

    Es así como se determinó los porcentajes de probabilidades de contagio.

    wapa.pe

    Según el estudio, el riesgo que tú aumentes de peso crece en un 57 % si tu mejor amiga comienza subir unos kilitos más, en un 40 % si se trata de tu hermana y en un 37 % si tu pareja engorda.

    Pero el peso no es el único resultado que se pudo obtener en este estudio. También se comprobó que la distancia emocional es la que más afecta tu salud.

    Además la investigación arrojó que los seres humanos somos más propensos a copiar los hábitos de personas del mismo sexo, porque existe una conexión más fuerte.

    Así que basándonos en este estudio, tu mejor amiga y tú podrían comenzar una vida saludable.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La causa por la que aumentas de peso sería por culpa de tu mejor amiga

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY