• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Suárez-Vértiz: canción oficial de Lima 2019 será un canto del corazón

El reconocido rockero Pedro Suárez-Vertiz reiteró su entusiasmo por asumir el reto de componer la canción oficial de Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Suárez-Vértiz: canción oficial de Lima 2019 será un canto del corazón
    El reconocido rockero Pedro Suárez-Vertiz reiteró su entusiasmo por asumir el reto de componer la canción oficial de Lima 2019.

    Pedro Suárez Vértiz enfatizó que conforme se acerque la fecha de inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos– no solo deberá sonar este himno, sino el gran coro de arengas, gritos de aliento y aplausos de todos los peruanos.

    “Esta es una oportunidad histórica para demostrar que cuando nos unimos las cosas nos salen bien. Toda esa hospitalidad y optimismo nuestro tiene una merecida oportunidad este año.

    Además, nuestro ánimo colectivo necesitaba endorfinas hacía muchísimo tiempo”, expresó en su columna en una conocida revista. 

    Endorfinas que, como se sabe, no solo producen el deporte y la música, sino el contacto humano.

    En este sentido, el cantante reveló que la canción, Jugamos todos –que tiene como nombre al lema de Lima 2019–, hablará sobre la amistad.

    “Desde mi trinchera, la música, haré una canción que nos identifique como peruanos. Será un canto del corazón que nos invite a jugar y a emocionarnos. Los Juegos serán lo más grande y global en la historia del Perú.

    El país recibirá cerca de 150 mil turistas y más de 8 mil atletas y Para atletas, por eso la canción hablará sobre la amistad entre países hermanos”. anotó.

    Por otro lado, expresó que, para él, ser el compositor de este himno significó sumarse a los peruanos que trabajan por la patria: gente inquieta y dinámica.

    Unión de los peruanos

    “Los que aman al Perú somos más y no perdemos tiempo hablando, sino haciendo. En vez de criticar desde la otra vereda, unámonos todos, cada uno desde nuestra trinchera.”

    En este nuevo reto musical, Suárez-Vértiz, quien será productor y compositor del tema, estará acompañado por Saúl Cornejo (coproductor y arreglista), Manuel Cornejo (Batería, bajo y percusión), y Miguel Ángel Yance (ingeniero de sonido, programación y teclados).

    La canción será interpretada por Guillermo Bussinger, vocalista de Pedro Suárez-Vértiz La Banda y su hija, Mariajosé Suárez-Vértiz, quien interpretará las armonías vocales del tema que dará la vuelta al mundo.

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

    Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

    Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Suárez-Vértiz: canción oficial de Lima 2019 será un canto del corazón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY