• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres con barba serían más sucios que los perros, afirma estudio

Una investigación realizada en Suiza acabó con el mito de que los perros son más “sucios” que los seres humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombres con barba serían más sucios que los perros, afirma estudio
Una investigación realizada en Suiza acabó con el mito de que los perros son más “sucios” que los seres humanos.

Si tienes un novio barbudo, piénsalo bien antes de darle un beso. Recientemente, la Clínica Hirslanden (Suiza) realizó un estudio que indica que la barba de los hombres tiene más gérmenes de los que pueden tener los perros en su piel y pelaje.

Según el medio informativo The Mail, la investigación tenía por objetivo descubrir si existía el riesgo de que los seres humanos pudieran contraer alguna patología o enfermedad de los perros, si es que se sometían al mismo escáner de resonancia magnética.

wapa.pe

Para sorpresa de todos, el estudio arrojó que los hombres, de 17 a 76 años, tenían una alta cantidad microbiana, incluso siente de ellos tenían bacterias peligrosas para la salud del ser humano. Por su parte, 23 de los perros tenían una alta cantidad microbiana y todos los demás estaban en un grado moderado.

Los encargados del estudio contaron que cuando desinfectaron los escáneres de resonancia magnética, encontraron una mayor cantidad de gérmenes luego de que fuera usado en hombres, en relación a la que encontraron con los canes.

wapa.pe

“Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelo de los perros”, indicó Andreas Gutzeit, profesor encargado de la investigación, al portal Metro.co.uk.

Finalmente, el Dr. Gutzeit agregó que: “Sobre la base de los hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”.

Ya lo sabes, si tu novio tiene barba, pídele que mantenga una higiene adecuada en su pelaje facial, ya que las bacterias andan al acecho.

SOBRE EL AUTOR:
Hombres con barba serían más sucios que los perros, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY