• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio afirma que lavar los platos prolonga la vida ¿será cierto?

Puede que no te guste lavar los platos, pero al conocer este estudio científico cambiarás de opinión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio afirma que lavar los platos prolonga la vida ¿será cierto?
    Puede que no te guste lavar los platos, pero al conocer este estudio científico cambiarás de opinión.

    Para muchos hacer labores del hogar como: lavar los platos, barrer o doblar la ropa pueden ser actividades muy tediosas, pero según un estudio científico realizado por la Universidad Estatal de Florida demostraría que tiene beneficios para la salud y hasta puede hacer que vivamos más tiempo.

    Según el estudio que publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, se realizó un experimento en el que evaluaron a 6 mil mujeres, entre 65 y 99 años, el cual indicó que dedicar 30 minutos al día para hacer actividades del hogar puede incrementar alrededor de un 12% la mortalidad de las personas.

    Y si hacen más de 30 minutos el porcentaje aumenta a 39%. La salud de las participantes fue monitoreada durante tres años, así lo expresó Andrea Z. LaCroix, autora principal de la investigación. “Lavar los platos también ayuda a reducir los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico”.

    “El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”, explicó la LaCriox.

    wapa.pe

    Además, los expertos encontraron otros beneficios para la salud a parte de alargar tu vida y disminuir el estrés:

    -Incrementa la sensación de bienestar

    -Ayuda a mejorar la respiración

    -Aprendes a tener control de las situaciones

    -Te concentras en la acción que olvidas los pensamientos negativos

    -Reduces tus niveles de ansiedad

    -Mejora la calidad del sueño

    -Menor probabilidad de sufrir depresión

    Es importante recalcar que de acuerdo al estudio científico para obtener estos beneficios se debe estar al 100% concentradas únicamente en la actividad. Así que, si no eres muy fan de ayudar en casa, esta podría ser una motivación.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio afirma que lavar los platos prolonga la vida ¿será cierto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY