• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Da Vinci Experience en Lima: Nuestro país será el punto de partida

Una muestra en conmemoración de los 500 años de la muerte del artista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Da Vinci Experience en Lima: Nuestro país será el punto de partida
    Una muestra en conmemoración de los 500 años de la muerte del artista.

    El Perú será el primer país de Latinoamérica en recibir la muestra inmersiva y multimedia Da Vinci Experience.

    Un formato moderno e innovador que conjuga arte y tecnología con el objetivo que hacer que el público joven y adulto se involucre emocionalmente en la muestra para conocer entre el asombro y la confusión, la vida del artista y sabio Leonardo Da Vinci (1452-1519).

    Viaje emocional dividido en 3 espacios

    Zona de inmersión

    wapa.pe

    Este ambiente será el corazón del viaje sensorial del recorrido.

    En este espacio se proyectarán las imágenes en el suelo, las paredes y el techo en un bucle continuo que narrará una historia no contada del artista que durará 35 minutos y será acompañada por el envolvente sonido de una banda sonora.  

    Zona de máquinas

    wapa.pe

    La infografía y las instalaciones de video de la muestra serán mejoradas por 10 modelos a escala real de las máquinas que Leonardo Da Vinci inventó. Esta meticulosa reproducción fue hecha sobre la base de los originales hechos por expertos artesanos italianos.

    Zona de realidad virtual

    wapa.pe

    Aquí habrá 8 estaciones para una experiencia de realidad virtual.

    Que será complementada por la aplicación Da Vinci VR Experience que permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

    Dato: Además de los 3 ambientes, se dispondrá de uno que mostrará el paralelismo entre el contexto en el Perú durante la época de Leonardo Da Vinci.

    La fecha de apertura de esta novedosa muestra será el martes 9 de abril en el Ministerio de Cultura hasta el 8 de junio 2019. La muestra ocupará un área total de más de 800 m2 y será exhibida en la sala Kuélap, ubicada en el distrito de San Borja, Lima.

    El horario de visita disponible será de martes a domingo, de 10 am a 5:30 pm. Ingreso Libre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Da Vinci Experience en Lima: Nuestro país será el punto de partida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY