• https://wapa.pe/entretenimiento/1442173-mexico-horario-verano-inicia-horario-verano-mexico

Horario de verano: ¿cuándo será el cambio de horario en México?

Como todos los años, el cambio de horario de verano suele confundir a muchos en México. Revisa esta nota para tratar de resolver tus dudas y preguntas al respecto.

Luego de 5 meses con el horario de invierno, este domingo 7 de abril a las 02:00 horas se dará el inicio del cambio de horario 2019. ¿Se debe adelantar o retrasar la hora? Simple, debes adelantar una hora tu reloj de mano y de pared, y obviamente, la hora de tu celular.

La medida de ajustar los relojes debido al horario de verano se implementó en México en 1996, con el fin de buscar ahorro energético durante la temporada de la primavera y el verano.

Con el horario de verano, oscurece más tarde, es decir, después de las 7 de la noche seguirás viendo la luz solar y los primeros rayos solares tardarán un poco más en verse en relación al horario invernal.

Las autoridades recomiendan hacer el ajuste el sábado 6 de abril antes de dormir. ¿Quieres hacerlo más divertido? Si estás en alguna fiesta o reunión, a las 2:00 a.m. del domingo, adelanta una hora tu reloj para ponerte mágicamente a las 3:00 a.m.

La vigencia del horario de verano es de siete meses, cuando las autoridades y el planeta indiquen que el momento del horario de invierno ha llegado. ¿Cuándo será? El domingo 26 de octubre del 2019 a las 02:00 horas. Ese día deberás hacer lo contrario, atrasar una hora el reloj para recuperar “la hora perdida” en el verano.

 

 

Te puede interesar

X