• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 celebridades latinas que enfrentaron trastornos mentales

Los trastornosmentales aquejan a muchos artistas debido a la presión con la que conviven. Conoce a 10 famosos latinos que trataron públicamente con sus males. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 celebridades latinas que enfrentaron trastornos mentales
    Los trastornosmentales aquejan a muchos artistas debido a la presión con la que conviven. Conoce a 10 famosos latinos que trataron públicamente con sus males.

    Depresión, bipolaridad, ansiedad y otros trastornos, se han vuelto problemas que aquejan con mayor frecuencia la salud mental de muchas figuras públicas debido a que se ven agobiados por la presión de verse tan perfectos como sus fans lo exigen. El precio de la popularidad le llaman algunos.

    Debido a ello, muchos pelean internamente con problemas mentales que al principio parecen no ser tan graves pero que con el paso del tiempo son muy perjudiciales, algunos incluso pueden traer consecuencias irreparables. Echa un vistazo a la lista de 10 celebridades latinas entre los que figuran nombres como Bruno Mars, Selena Gomez, Demi Lovato, etc. Conoce un poco más de todos ellos a continuación:

    wapa.pe

    Selena Gomez

    La cantante de ascendencia mexicana confesó que estaba buscando tratamiento para tratar la ansiedad y la depresión, por tal motivo canceló una de sus giras (Revival) en el 2016. Luego en el 2018, tomó la decisión de ingresar a un centro de atención para la depresión. “Mi autoestima estaba por los suelos, sentí que no era lo suficientemente buena, que no le estaba dando nada a mis fans. Comencé a tener ataques de pánico antes de subir al escenario”, contó en una entrevista para la revista Vogue.

    wapa.pe

    J Balvin

    El artista de reggaetón ha hablado abiertamente sobe su depresión y el lado oscuro de la fama. Confesó que se vio obligado a luchar por su salud mental cuando comenzó a experimentar ataques de pánico y depresión.

    wapa.pe

    Jennifer Lopez

    En su libro “El amor verdadero”, publicado en 2014, Lopez contó cómo la ansiedad severa había afectado su vida en 2002. En aquellos años, la artista habría trabajado hasta 55 días seguidos, sin un día libre y durmiendo menos de 5 horas por noche. “La verdad es que no me estaba cuidando en lo absoluto. Todo en lo que estaba pensando era complacer a los demás y demostrarles a todos que podía hacer todas estas cosas y que estaba bien. Tengo que cuidarme primero antes de poder cuidar de alguien más”, explicó.

    wapa.pe

    Bruno Mars

    El cantante y compositor de ascendencia puertorriqueña, no solo tiene una gran voz, también se caracteriza por derrochar energía al bailar y estar siempre sonriente. “Me alimento de las vibras positivas que emiten mis fans”, dijo alguna vez. Sin embargo, en 2016 reveló su lucha contra la ansiedad en la revista Rolling Stone.

    wapa.pe

    Demi Lovato

    En 2010 se reveló que la cantante y ex figura de Disney, se internó en un centro de tratamiento para que la ayuden con los problemas que enfrentaba, como el trastorno bipolar, la bulimia, la anorexia y la autolesión. Años más tarde, en 2017, la artista admitió estar consumiendo cocaína en un documental para MTV. “No estaba lista para estar sobria, me drogaba en los aviones, en los baños, a media noche. Nadie lo sabía”.

    wapa.pe

    Jessica Alba

    La bella actriz ha sido abierta al contar su lucha contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). “Solía revisar cara puerta de mi casa para asegurarme que estuviera cerrada con llave, desconectaba todos los electrodomésticos de mi casa, etc.”, contó y luego agregó que buscar ayuda le hizo bastante bien y la ayudó a controlase a sí misma.

    wapa.pe

    Camila Mendes

    La estrella de “Riverdale” tomó la decisión de buscar terapia después de años luchando sola contra un trastorno alimenticio y esforzarse por adaptarse a su nueva vida siendo el centro de atención. “Puedo decir por experiencia que los trastornos alimentarios son un trastorno mental grave”, escribió Mendes en su cuenta de Instagram.

    wapa.pe

    Salma Hayek

    En 2012, la actriz mexicana contó como su lucha contra el acné la hundió en una depresión severa y agregó que: “La siguiente etapa con este tipo de depresión es la comida, comía muy poco o comía demasiado. Estaba gorda y en la quiebra, no podía salir de casa ni podía pagar el alquiler, fue horrible”.

    wapa.pe

    Mariah Carey

    Recientemente, la revista People realizó una entrevista a la cantante con raíces afro-venezolanas. En ella, Carey habló sobre su lucha de años con el trastorno bipolar tipo 2 y que la llevó a estar hospitalizada por “agotamiento extremo”. Fue allí cuando le detectaron tal enfermedad, que causa los episodios maniacos y depresivos. “Era una carga demasiado pesada de lleva y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse gente positiva a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, dijo.

    wapa.pe

    Gina Rodriguez

    La ganadora de un globo de oro, por su actuación en “Jane The Virgin”, publicó en su cuenta de Instagram que estaba atravesando por una crisis de ansiedad, lo cual sorprendió a muchos. “Sufro de ansiedad. No me siento diferente o extraña al tener ansiedad, es incómodo, pero sé que prevaleceré. La aceptación me hace sentir más libre”, escribió.

    Estos son solo 10 de muchos casos de trastornos mentales que atraviesan muchos artistas y muchas personas en general, sin embargo, encontramos algo en común en los 10 casos mencionados, todos aceptaron su situación y decidieron enfrentarlo y tratarlo con gente especializada.

    Las enfermedades mentales pueden verse inofensivas al principio, lamentablemente muchos han perdido la vida por no detectarlas a tiempo o ignorarlas. Recuerda, siempre es mejor prevenir que lamentar.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 celebridades latinas que enfrentaron trastornos mentales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY