• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: mira las impresionantes imágenes del deshielo del Lago Michigan [FOTOS]

El Lago Michigan, de Estados Unidos, se descongela y deja imágenes de postal capturadas en South Haven. El fenómeno fue explicado por un geólogo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos: mira las impresionantes imágenes del deshielo del Lago Michigan [FOTOS]
    El Lago Michigan, de Estados Unidos, se descongela y deja imágenes de postal capturadas en South Haven. El fenómeno fue explicado por un geólogo.

    Luego de uno de los inviernos más crudos de la última década, las temperaturas cálidas comienzan a llegar a diversos territorios de Estados Unidos debido al inició de la primavera.

    A causa de temperaturas que rodearon los 30° bajo cero, el 56% del Lago Michigan se congeló los primeros meses del año. Como era de esperarse, el agua debajo de la superficie ha comenzado a descongelarse debido al incremento de la temperatura y esto ha provocado que el hielo superficial se quiebre en pedazos afilados uno sobre otro, dejando un “mar de fragmentos de hielo”. Las imágenes captadas son bellísimas.

    wapa.pe

    “A medida que el lago congelado se derrite, las ondas de agua líquida debajo del hielo empujan pedazos de hielo rotos entre sí a lo largo de la costa. El patrón apilado de huelo formó otros patrones increíbles asociados con el movimiento de las olas”, explicó el geólogo Trevor Nace en la revista Forbes.

    wapa.pe

    Agregó que: “Como puede imaginar, el conjunto de fragmentos de hielo no es estable y, ciertamente, no es lo suficientemente grueso como para que alguien se ponga de pie”.

    wapa.pe

    Por su parte, la Guardia Costera advirtió a la población no acercarse y, mucho menos, no intentar caminar sobre el hielo ya que las aguas siguen frías y hundirse en ellas sería fatal. Ello sumado a que los trozos de huelo podrían causar serios cortes debido a que muchos de ellos son afilados.

    El fotógrafo y escritor Joel Bissell, de MLive.com, fue el encargado de tomar las fotos el pasado 19 de marzo, durante su exploración en el muelle de South Haven.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos: mira las impresionantes imágenes del deshielo del Lago Michigan [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY