• https://wapa.pe/entretenimiento/1433756-cortometraje-peruano-gana-festival-mundial-cortos-florida-lulu-toulouse-lautrec

Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

Este premio es un gran logro para toda la industria de animación peruana y para nuestro el Perú.

“Lulu” es una pieza audiovisual desarrollada por alumnos, docentes y egresados del instituto Toulouse Lautrec, que se ha convertido en el primer trabajo de animación digital en ganar el prestigioso Festival Filmapalooza 2019 en los Estados Unidos

Un grupo de estudiantes, docentes y egresados del instituto Toulouse Lautrec desarrollaron “Lulu”, un cortometraje peruano que ha sido reconocido como el Mejor Proyecto Animado en el Festival Filmapalooza 2019, organizado en Orlando, Florida (EE.UU.).

Este trabajo de animación digital superó a más de 150 cortometrajes provenientes de ciudades como Nueva York, Londres, Roma, París, Berlín, Tokyo, entre otros.

Gracias a este reconocimiento, “Lulu” se convierte en el primer corto animado en ganar este festival mundial e impulsa la creación de la categoría “Mejor Animación” para los siguientes encuentros. Puedes ver la creativa historia animada de cuatro minutos en el siguiente enlace

Un equipo de 56 personas entre estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Animación Digital fueron los encargados de dar vida a “Lulu”, el innovador cortometraje animado que narra una historia de amor entre dos palomas peruanas.

La trama es contada sin diálogos y utiliza recursos audiovisuales como la música (en su mayoría criolla) para retratar y desarrollar la historia de amor.

Para Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec, el principal logro del equipo, además de desarrollar un corto animado en solo 48 horas, ha sido el crear una nueva categoría en este festival mundial, abriendo más posibilidades para animadores de todo el mundo.

“Inaugurar la categoría de "Best Animation" equivale a haber creado una puerta para que todos los animadores y creativos del mundo puedan lograr el mismo reconocimiento. Esto es un gran avance para la animación en general y un orgullo para Perú haber sido parte de este gran cambio”, comentó.

El cortometraje tiene un estilo de animación 2D con técnica Full Animation y fue desarrollado para el concurso anual 48 Hour Film Project (48 HFP), uno de los concursos de realización audiovisual más grande del mundo que consiste en realizar un cortometraje en solo 48 horas.

Entre los 29 trabajos presentados durante el 48 HFP en Perú, “Lulu” ganó como el mejor cortometraje de Lima y se llevó el reconocimiento en las categorías Mejor Película, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Dirección y Mejor Uso de la Línea de Diálogo.

Es importante resaltar que “Lulu” fue la primera animación presentada en toda la historia de este concurso.

Te puede interesar

X