• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maestro enseña historia del Perú con perfiles de Facebook

El profesor Pablo Arias ideó una nueva modalidad para enseñar historia a sus alumnos. ¡Con perfiles de Facebook! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maestro enseña historia del Perú con perfiles de Facebook
    El profesor Pablo Arias ideó una nueva modalidad para enseñar historia a sus alumnos. ¡Con perfiles de Facebook!

    ¡Un gran maestro! La clase de historia en el colegio puede ser muy aburrida o la más interesante de todas. Y es que son tantos hechos, que podrían ser algo pesados para los niños o adolescentes.

    wapa.pe

    Todo depende de la forma de enseñar de los profesores. Esta es la historia del profesor Pablo Arias Santos, del Colegio Data System, quien crea perfiles de Facebook con los héroes y heroínas del Perú.

    wapa.pe

    Miguel Grau, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres, José Gabriel Condorcanqui (Tupac Amaru), Atahualpa y muchos más.

    “Los chicos de 4toy 5to año, investigaron sobre ellos, analizando que imagen debían colocar, que amigos tenían esos personajes y a quiénes bloquearían de “sus facebook” El saber que debían poner, los obligaba de manera necesaria a leer profundamente sobre los personajes elegidos”, mencionó el maestro.

    wapa.pe

    En los papelotes, se pueden leer los perfiles, hasta las clases de estados que podrían publicar como Atahualpa (quien inició un nuevo pasatiempo: Ajedrez “Aprende a jugar ajedrez durante mi captura y observando a los soldados españoles que me vigilan”.

    wapa.pe

    “No fue idea mía, lo vi en un grupo de maestros, y lo bueno debe imitarse y replicarse”, añadió Pablo Arias, quien también da clases en la Academia Vesalius de Ica.

    wapa.pe

    Echa un vistazo al video del reportaje que le hicieron al maestro:

    Gracias al maestro Pablo Arias Santos, estos alumnos están aprendiendo historia de una manera didáctica, divertida y tan sencilla como Facebook ¡Ojalá existan más como él!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Maestro enseña historia del Perú con perfiles de Facebook

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY