• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se confirma que Mike Bahía y Greeyci entraron irregularmente al Perú

Mike Bahía y Greeyci entraron al Perú sin visa de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se confirma que Mike Bahía y Greeyci entraron irregularmente al Perú
    Mike Bahía y Greeyci entraron al Perú sin visa de trabajo.

    La Superintendencia Nacional de las Migraciones confirmó que los cantantes colombianos Mike Bahía (Michael Egred Mejía) y Greeicy (Greiccy Rendón) ingresaron irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".

    Se comunica que los cantantes tienen que presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas para poder salir del país. Así lo comunicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    "Realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario.", señaló Migraciones.

    wapa.pe

    Ambos artistas debían solicitar la calidad migratoria de artista y cumplir con el pago de tributos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), después de la firma de un contrato y recibido el pago respectivo.

    Migraciones señaló:

    "Para poder abandonar nuestro territorio, los artistas requieren contar con la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros, que expide la Sunat, documento que hasta el momento no ha sido presentado"

    ¿Qué ocurrió con el evento y los cantantes?

    El evento Urban Latin Fest tuvo una cancelación masiva de los artistas por incumplimiento de contrato (Yahaira Plasencia, Axé Bahía, etc.) pero los colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón no podían salir del Perú.

    Las autoridades les negaron la salida porque no tienen una constancia de cumplimiento de pago de obligaciones tributarias de artistas extranjeros.

    La Cancillería colombiana mencionó que para que lo cantantes puedan salir del país, tienen que obtener la constancia entregada por la Sunat que solo trabaja de lunes a viernes, por ello, el lunes 18 a primeras horas “se adelantarán las gestiones para obtener la constancia referida”

    SOBRE EL AUTOR:
    Se confirma que Mike Bahía y Greeyci entraron irregularmente al Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY