• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Tequila: 8 curiosidades acerca de la famosa bebida mexicana

El tercer sábado de marzo se celebra el Día del Tequila y nada mejor que conocer más sobre este exótico trago. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Tequila: 8 curiosidades acerca de la famosa bebida mexicana
    El tercer sábado de marzo se celebra el Día del Tequila y nada mejor que conocer más sobre este exótico trago.

    Junto al Whisky y al Vodka, el Tequila es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial y el trago bandera de México. El 26 de abril del 2018 el presidente Enrique Peña Nieto firmó la orden que decretaba que, a partir del 2019, cara tercer sábado de marzo sería el Día Nacional del Tequila.

    Para hablar del Tequila tenemos que remontarnos hasta después de la época de la conquista, cuando en el siglo XV se introdujo la técnica de destilado por los españoles. Fue el Marqués de Altamira quien comenzó a producirlo y el Rey Carlos autorizó a la familia Cuervo a venderlo. Fue así como empezó a producirse y evolucionar hasta llegar a ser la bebida que es en estos días.

    El portal web Milenio, publicó una lista de ocho datos curiosos acerca del Tequila y te los presentamos a continuación:

    • Solo se le puede llamar Tequila al que es producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, porque su destilado de agave azul tiene denominación de origen.
    • El tequila tiene una imitación China y se vende bajo el mismo nombre y lo comercializan en varias partes del mundo.
    wapa.pe
    • El tequila es un buen antigripal ya que tiene la misma función que el analgésico y disuelve las grasas. Puedes mezclar el tequila con jarabe de agave y jugo de limón.
    • Como es bajo en calorías, no afecta a la dieta e incluso te ayuda a disminuir el apetito. Eso sí, el efecto se pierde cuando lo mezclas con bebidas carbonatadas o jugos azucarados.
    wapa.pe
    • Un shot o caballito, como le dicen en México, te ayuda a relajar los músculos y es muy buen remedio si sufres de insomnio porque te hará dormir tranquilo.
    • José de Jesús Hernández, del colegio de Michoacán, reveló que, por cada litro de tequila procesado, se contaminan diez litros de agua.
    wapa.pe
    • El mejor tequila es aquel que no pasa por ningún proceso químico o industrial y no genera resaca
    • El tequila más caro del mundo tiene un valor de 3.5 millones de dólares, la botella tiene dos kilos de platino, cuatro mil 100 diamantes blancos. Es un Premium añejo fabricado con agave seleccionado, 42 grados de alcohol y añejado 7 años en las barricas. La encargada de su venta es la casa Tequila Ley 925.
    wapa.pe

    Si estás en México: visita estos 5 lugares para festejar el Día Nacional del Tequila.

    Museo del Tequila y el Mezcal: El MUTEM tiene claros sus objetivos: Difundir y promocionar el patrimonio e identidad cultural de México a través del Tequila. ¿Cómo lograrlo? Este museo te enseña todo sobre la magia de hacer tequila, mientras un mariachi de fondo ameniza las degustaciones gratuitas.

    La Coyoacana: El bar consentido de muchos debido a la generosidad con la que sirven sus tragos, disfruta de su terraza que te transportará a un lindo pueblito en el que los mariachis no callan. Sin duda alguna, uno de los mejores ambientes, si no el mejor, que se encuentran al sur de Ciudad de México.

    wapa.pe

    Tequilería La Perla de Occidente: Un sorbo de tequila en este lugar, te transportará a las calles de Jalisco, en las que sobra el tequila, acompañado de sus respectivas tortas ahogadas, mariscos, entre otros antojitos tapatíos. Podrás escuchar música de banda y norteña en vivo que terminan de transportarte a las calles jaliscienses y hacen de esta, una experiencia inolvidable.

    Salón Tenampa: Siente toda la tradición e historia en el corazón de CDMX, y que mejor que en este bar ubicado en Plaza Garibaldi, no puedes perderte la oportunidad de saborear este delicioso aguardiente nacional mientras disfrutas con las canciones de un buen mariachi.

    La Destilería: Sin importar el motivo de tu visita, La Destilería te espera con un buen trago de tequila, para que acompañes tu cena o lo que desees, de manera memorable. De lejos una de las mejores opciones para pasarla bien.

    Fuente: El Universal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Tequila: 8 curiosidades acerca de la famosa bebida mexicana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY