• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Boeing 737 MAX 8: ¿Qué aerolíneas lo usan y cuáles dejaron de hacerlo?

En los últimos 5 meses, dos aviones modelo Boeing 737 MAX 8 se han estrellado causando más de 300 muertes, por ello, varias aerolíneas dejaron de usar este tipo de aeronaves. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Boeing 737 MAX 8: ¿Qué aerolíneas lo usan y cuáles dejaron de hacerlo?
    En los últimos 5 meses, dos aviones modelo Boeing 737 MAX 8 se han estrellado causando más de 300 muertes, por ello, varias aerolíneas dejaron de usar este tipo de aeronaves.

    El 10 de octubre, muchos fuimos testigos de las estremecedoras imágenes que llegaban desde Etiopía, donde un avión de la aerolínea Ethiopian, se estrelló contra el suelo minutos después de haber despegado, causando la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo.

    wapa.pe

    Lamentablemente, esta no es la primera vez que un Boeing 737 sufre un accidente. En octubre del 2018, un vuelo operado por Lion Air se estrelló frente a la costa de indonesia. La nave también perdió altitud minutos después del despegue y dejó un saldo de 189 muertes, el total de pasajeros.

    Ante estas dos lamentables coincidencias, ocho aerolíneas decidieron suspender por precaución el uso de este modelo. Se espera que, con el transcurso de los días, otras aerolíneas tomen la misma medida. Boeing por su parte, insistió en que su prioridad es la seguridad y que “las investigaciones sobre ambos sucesos siguen abiertas”.

    A continuación, te mostramos la lista de las aerolíneas que decidieron dejar de utilizarlo:Shenzhen AirlinesChina Eastern AirlinesAir ChinaOkay AirwaysKunming AirlinesEthiopian AirlinesCayman AirwaysIndonesian AirlinesComair

    wapa.pe

    Aerolíneas que seguirán usando el avión y sus respectivas reacciones o argumentos:Norwegian Air shuttle: está en "diálogo cercano con Boeing", dijo el lunes.Flydubai: está "monitoreando" la situaciónTUI Group: está en "contacto cercano con el fabricante"Air Italy: está "en constante diálogo con las autoridades"Icelandair: seguirá "de cerca cualquier desarrollo" de la situaciónAerolineas Argentinas: está "monitoreando de cerca la información disponible"S7: se mantiene "constantemente en contacto con el fabricante"SilkAir: está "monitoreando de cerca los desarrollos" de la situaciónSouthwest Airlines: está "en contacto con Boeing"Fiji Airways: "los entrenamientos cumplen los más altos estándares de seguridad"WestJet: "monitoreando de cerca la situación"LOT Polish Airlines: "monitoreando de cerca la situación"American Airlines: tiene "confianza completa en la aeronave", pero va a monitorear "de cerca la investigación"

    Boeing también mencionó que en la empresa se encuentran “profundamente entristecidos” por el accidente y que enviará un equipo a Etiopía para brindar asistencia técnica a la investigación de la tragedia.

    Estados Unidos y China, se han pronunciado al respecto y anunciaron que investigarán a profundidad para tomar medidas inmediatas y apropiadas.

    Esperemos que estas lamentables coincidencias se aclaren cuanto antes y así evitar otra futura tragedia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Boeing 737 MAX 8: ¿Qué aerolíneas lo usan y cuáles dejaron de hacerlo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY