• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezuela: ¿Cómo cargan sus celulares en medio del eterno apagón?

Inflación, falta de alimentos y ahora falta de luz. La crisis en Venezuela parece nunca acabar y sus pobladores van a todos lados en busca de una fuente de energía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezuela: ¿Cómo cargan sus celulares en medio del eterno apagón?
    Inflación, falta de alimentos y ahora falta de luz. La crisis en Venezuela parece nunca acabar y sus pobladores van a todos lados en busca de una fuente de energía.

    Desde el jueves 7 de marzo a las 16:30 horas hasta el día de hoy, el servicio eléctrico en Venezuela sigue deficiente. A la necesidad de la gente por conseguir comida de primera necesidad, se sumó la necesidad de mantener prendidos los celulares y continuar conectados e informados respecto a lo que pasa en su país.

    El problema de la poca batería en los smartphones se ha vuelto todo un dolor de cabeza para los venezolanos que desean mantenerse informados de la crisis política, manifestaciones callejeras, represión y la incertidumbre que viven, sumado a que muchos de ellos desean comunicarse con sus familiares, muchos de ellos fuera del país.

    Dueños de generadores eléctricos han buscado la forma de hacer negocio ofreciendo un punto de carga para los dispositivos móviles ¿El costo? Un dólar. En otras zonas de la ciudad, cientos de personas acuden a una plaza con paneles solares para cargar sus baterías, otros lo hacen desde sus vehículos, aunque para ello deberán sufrir para conseguir un adaptador, que no abunda como en los demás países.

    wapa.pe

    El impacto por la falta de luz no solo se reduce a la falta de energía para los celulares. Casi todos los supermercados están cerrados porque no cuentan con plantas generadoras, los cajeros no funcionan, por ende, nadie puede retirar dinero ni mucho menos pagar con tarjeta en algún establecimiento. Hospitales sin luz con pacientes que sufren complicaciones e incluso han perdido la vida

    Quienes viven en departamentos y edificios no tienen agua al no funcionar las bombas que la impulsan a los pisos altos, y los alimentos frescos comienzan a dañarse al no tener un sistema de refrigeración, algo totalmente perjudicial en un país tropical donde casi siempre hace mucho calor.

    Por si fuera poco, los celulares no solo carecen de energía, la baja o nula señal de los celulares se ha vuelto problema de todos los días. Una situación realmente insostenible que esperemos tenga pronta solución.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezuela: ¿Cómo cargan sus celulares en medio del eterno apagón?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY