• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salvador del Solar: todo lo que debes saber sobre su hoja de vida

Tras la renuncia de César Villanueva, Salvador del Solar será quien asuma la presidencia del Consejos de Ministros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salvador del Solar: todo lo que debes saber sobre su hoja de vida
    Tras la renuncia de César Villanueva, Salvador del Solar será quien asuma la presidencia del Consejos de Ministros.

    El ex ministro de Cultura, Salvador del Solar ocupará la presidencia del Gabinete Ministerial, a raíz de la renuncia del cargo de César Villanueva.

    Del Solar fue un respetado actor de teatro cine y televisión, pero también tiene una amplia carrera profesional y hoy te contaremos todo acerca del nuevo Ministro.

    El flamante ministro nació el 1 de mayo de 1970 y estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en 1996 culminó sus estudios con mención sobresaliente. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales en la Syracuse University-Maxwell School.

    El nuevo Ministro también culminó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma Universidad ubicada en Nueva York, Estados Unidos. También fue profesor de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

    wapa.pe

    En el año 2016, Salvador del Solar fue Ministro de Cultura hasta el mes de diciembre del 2017, por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

    Después de algunos meses, el funcionario se presentó en Canal N y explicó que renunció al cargo por estar en contra del indulto que el ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori.

    "Lamento haberme ido por discrepancias por una decisión del presidente. Me fui triste, descontento por el tema del indulto. Yo estaba en contra de un indulto humanitario" señaló Salvador del Solar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Salvador del Solar: todo lo que debes saber sobre su hoja de vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY