• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que pasan el primer día de clases

No es un día cualquiera. El primer día de clases siempre es especial y por lo general, siempre esperamos que nos vaya bien en este nuevo comienzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que pasan el primer día de clases
    No es un día cualquiera. El primer día de clases siempre es especial y por lo general, siempre esperamos que nos vaya bien en este nuevo comienzo.

    Se acabaron las vacaciones, pero no la diversión. Para la mayoría de personas, la etapa escolar es una de las mejores épocas de la vida, sino la mejor. ¿Por qué? No tener responsabilidades importantes, aparte de las tareas y despertar temprano (para los de turno mañana), es uno de los principales motivos para añorar los días de colegio. Ello sumado a los amigos y compañeros con los que se convive por mucho tiempo.

    Decidimos enumerar una lista de 10 cosas que siempre pasan el primer día de clases, y que por lo general hacen que nos olvidemos de las vacaciones y comencemos a disfrutar los días en el aula nuevamente.

    No queremos despertar: En vacaciones solemos despertar más tarde de lo usual, es por eso que el primer día de clases, despertar temprano se nos hace un mundo y si no fuera por nuestros padres, llegaríamos tarde.

    Vamos impecables: El primer día de clases siempre queremos dejar buena impresión, por ello usamos la camisa bien blanca, el pantalón bien planchado y los zapatos lustrados y brillantes. Algo que se repite pocas veces durante el año escolar.

    wapa.pe

    El reencuentro: Desde antes de entrar al aula, en el camino nos vamos encontrando con nuestros amigos y compañeros del año pasado, con ellos intercambiamos nuestras experiencias de verano y comenzamos a planear lo que se viene.

    wapa.pe

    La formación: Para muchos, formar en el patio es una de las actividades más incomodas de la etapa escolar. Estar parado durante casi media hora es un tanto aburrido, pero son normas y hay que respetarlas.

    wapa.pe

    Nuestra carpeta: Usualmente el sitio que elegimos el primer día, será nuestro lugar por todo el año, salvo que nos peleemos con nuestro mejor amigo o al profesor se le ocurra cambiarnos.

    wapa.pe

    Los nuevos horarios: Muy determinante e importante. Conocer el horario nos sirve para organizarnos y saber qué días serán buenos y cuáles no lo serán tanto.

    Educación física: Se complementa con lo anterior. Siempre queremos que llegue el día de educación física, ya sea para sentirnos más cómodos con el buzo, para usar la zapatilla nueva y para hacer deporte mientras nos divertimos con nuestros amigos.

    wapa.pe

    El recreo: El primer día hay mucho por hablar, aparte que el cambio de ritmo también nos demanda un pronto descanso. El receso siempre será lo más esperado desde el primer hasta el último día de clases.

    Los nuevos: Siempre hay nuevos compañeros que se suman a clases, algunos se adaptan rápido y terminan siendo nuestros mejores amigos.

    wapa.pe

    Los nuevos profesores: Conocer a los profesores también es importante, por lo general queremos caerles bien o esperamos que sean buena onda, de lo contrario, sus clases no podrían ser tan cómodas o motivantes.

    Las expectativas que nos hacemos en el primer día de clases son muchas, tener un comienzo positivo es de vital importancia ya que un mal inicio podría hacer que deseemos que nuestro primer día sea el último.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que pasan el primer día de clases

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY