• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barbie: la muñeca más querida y famosa del mundo cumple ¡60 años!

Sexy, rubia y estilizada. Barbie está de fiesta, su día es motivo de múltiples celebraciones y lo festeja totalmente reinventada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barbie: la muñeca más querida y famosa del mundo cumple ¡60 años!
    Sexy, rubia y estilizada. Barbie está de fiesta, su día es motivo de múltiples celebraciones y lo festeja totalmente reinventada.

    Barbara Milicent Roberts, su nombre completo, fue creada en Nueva York el 9 de marzo de 1959 por la compañía Mattel. Su nombre de pila, Barbie, es sinónimo de mujer joven, atractiva y muy preocupada por su apariencia, aunque, sus detractores la califican como alguien superficial y vacua, una verdadera mujer objeto. Pero Barbie, no se ha portado como tal.

    A pesar de no ser tan deseada como antes, a sus 60 años, la muñeca de Mattel aún sigue vigente y renovándose constantemente. En un comunicado con motivo del 60 cumpleaños, Lisa McKnight, gerente y vicepresidente senior de la Marca Barbie aseguró que la muñeca “Tiene más de 200 profesiones, seis candidaturas a la Presidencia y un viaje a la Luna antes que Neil Armstrong. Barbie sigue evolucionando para ser un modelo relevante y moderno para todas las edades”.

    Este icono de plástico y apenas 30 centímetros, estrenará por su onomástico, un vestido largo de color blanco, irisado y salpicado de lentejuelas plateadas. La Barbie sexagenaria también tiene la melena color rubio platino con tendencia al blanco y la lleva recogida con una cola de caballo bien alta.

    wapa.pe

    En las especificaciones de esta Barbie 60 Aniversario, figura que es una muñeca “ideal para coleccionistas y fans” y que tiene “la boca cerrada”. Este último detalle es al que muchos culpan directamente con la baja de ventas, ya que no parece agradarles mucho a las niñas y mujeres de hoy en día.

    Pese a ello, se atribuye un ligero incremento en las ventas gracias a Mattel. Ya que en el 2018 hubo un ligero repunte en las ventas respecto al 2017. Esto debido a que la empresa le atribuyó a Barbie el valor agregado de ser “una plataforma para el empoderamiento de las niñas”.

    Su creadora confesó que una vez vio a sus hijas jugar con muñecas que parecían adultas y que para el diseño se inspiró en una muñeca alemanda llamada Bild Lilly. De ahí la idea de hacer una muñeca que no se asemeje a quienes iban a jugar con ella.

    Barbie no es solo una muñeca sonriente y superficial. En estos 60 años ha defendido a las niñas e inspirado generaciones, al hacerles creer en sus capacidades y mostrarles que tienes un sinfín de opciones. Esta reinvención de la muñeca incluye la creación de un fondo para ayudar a estrechar la “brecha de los sueños”. ¿Cómo es eso? Por cada muñeca que se compre en Estados Unidos, Mattel donará un dólar a ese fondo.

    Puedes conseguir esta Barbie 60 Aniversario por tan solo 60 dólares en internet.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barbie: la muñeca más querida y famosa del mundo cumple ¡60 años!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY