• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Cien años de soledad" se adaptará para ser una serie de Netflix

La obra cumbre del 'Boom Latinoamericano' llegará a Netflix adaptada en serie. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Cien años de soledad" se adaptará para ser una serie de Netflix
    La obra cumbre del 'Boom Latinoamericano' llegará a Netflix adaptada en serie.

    Un clásico de la literatura latinoamericana es “Cien años de soledad” del gran escritor Gabriel García Márquez.

    Esta novela, la cual fue publicada en 1967, tuvo muchos intentos para que la adaptarán y la llevarán al cine, aunque el Premio Nobel de Literatura de 1982 nunca lo creyó posible.

    Sin embargo, Netflix anunció que realizará la adaptación de “Cien años de soledad” para convertirla en una serie.

    Según el diario colombiano ‘El Tiempo´, Netflix logró conseguir los derechos de la novela de Gabriel García Márquez. Pues, la plataforma streaming llegó a un acuerdo con la familia del escritor.

    “Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, reveló Rodrigo García Barcha, hijo del autor.

    wapa.pe

    Según comentó el hijo de Gabriel García Márquez la adaptación de la obra podría estrenarse en Netflix en el 2020.

    Esta noticia llega en una fecha muy especial, ya que hoy 6 marzo se conmemora un año más del nacimiento del Premio Nobel de Literatura.

    Rodrigo García Barcha también aseguró que antes ya le habían propuesto realizar estas adaptaciones, sin embargo nunca terminaron de convencer a su padre.

    “Hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”, declaró.

    “Siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”, agregó García Barcha.

    Solo queda esperar que anuncien cada una de las novedades y quienes protagonizaran la serie de la obra cumbre del 'Boom Latinoamericano'.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    "Cien años de soledad" se adaptará para ser una serie de Netflix

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY