• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerios de la Mujer y de la Cultura felicitan a Susan Ochoa por su triunfo

Diferentes entidades públicas saludaron el triunfo de Susan Ochoa en Viña del Mar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerios de la Mujer y de la Cultura felicitan a Susan Ochoa por su triunfo
    Diferentes entidades públicas saludaron el triunfo de Susan Ochoa en Viña del Mar.

    La cantante Susan Ochoa ha dejado el nombre del Perú en alto, luego de consagrarse con dos gaviotas de plata por sus excelentes presentaciones en la edición número 60 del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

    El rotundo triunfo de Susana Ochoa, ha generado reacciones positivas en el país, en el que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también se hizo presente al expresar su felicitación a la cantante norteña a través de su cuenta de Twitter.

    En su mensaje, el MIMP destaca la participación de la artista en la competencia de nivel mundial, y con una canción que además toca el tema de la violencia contra la mujer "y que invita a decir: ya no más violencia".

    Asimismo, el Ministerio de Cultura también felicitó a la cantante nacional a través de sus redes sociales. “Nuestras felicitaciones a SusanOchoa por obtener dos galardones a mejor canción y a mejor intérprete en categoría latinoamericana en el festival. Gracias Susan por derrochar talento, por difundir nuestra música y cultura y poner en alto el nombre del Perú”.

    Cabe mencionar que Susan Ochoa recibió el galardón personal a la mejor intérprete de la competencia y además cantó el tema "Ya no más", que se impuso como ganador de la competencia sobre las canciones representantes de Colombia, Ecuador, Chile y Panamá, entre otros.

    El tema ganador fue compuesto por los artistas Eva Ayllón, Pelo D'Ambrosio y Jesús 'El Viejo' Rodríguez y aborda el tema de la violencia de género y de la decisión de la mujer de no permitirlo más.

    En tanto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, realizó un comunicado especial a la intérprete de “Ya no más”. "Gracias a su talento y esfuerzo (Susan Ochoa) ha logrado brillar como intérprete en el mundo del arte musical, más aún que la canción que interpretó puede constituirse en un himno en la lucha contra la violencia hacia la mujer, coadyuvando a visibilizar y erradicar este mal lamentablemente impregnado en nuestra sociedad".

    wapa.pe

    En el mismo contexto, el congresista Javier Velásquez Quesquén propuso ante la Presidencia del Congreso, la entrega de una condecoración a Ochoa por haber dejado en alto el nombre del Perú, en el festival de Viña del Mar 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerios de la Mujer y de la Cultura felicitan a Susan Ochoa por su triunfo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY