• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ellos dejaron en alto el nombre del Perú en el Festival Viña del Mar

Hasta el momento seis peruanos ganaron una gaviota en los 60 años delFestival Viña del Mar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ellos dejaron en alto el nombre del Perú en el Festival Viña del Mar
    Hasta el momento seis peruanos ganaron una gaviota en los 60 años delFestival Viña del Mar.

    El pasado 28 de febrero fuimos testigos de una hermosa noticia, pues nuestra compatriota Susan Ochoa se llevó dos gaviotas en el Festival Viña del Mar 2019 con su tema 'Ya no más'.

    Luego de haber hecho cuatro fechas de actuaciones en vivo, donde logró obtener los mejores puntajes del festival más importante de Latinoamérica, Susan se consagró como Mejor Canción y Mejor Intérprete.

    Sin embargo, Susan Ochoa no es la única compatriota que dejó el nombre del Perú en alto en la Quinta Vergara.

    Hoy recordaremos cuáles son los otros peruanos que trajeron una gaviota a nuestro país.

    1. Eduardo del Perú

    En 2002, Eduardo del Perú se convirtió en el primer peruano en ganar la ansiada Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar.

    El cantante logró obtener el primer lugar de la competencia con el tema “Juramento”, del compositor Carlos Rincón. El folclorista nacional se llevó dos gaviotas como Mejor Interpretación y Mejor Canción.

    2. Jean Paul Strauss

    El segundo peruano en triunfar en la Quinta Vergara fue Jean Paul Strauss, quien en el 2004 obtuvo la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional con el tema "Vida".

    3. Jorge Pardo

    Con su balada “Mi alma entre manos”, en el 2005, el cantante Jorge Pardo logró ganar dos galardones como Mejor Canción y Mejor Intérprete.

    4. Damaris

    Luego de dos años consecutivos en los que nuestros compatriotas nos trajeron galardones de este festival, tuvimos que esperar tres años para que Damaris obtuviera la Gaviota de Plata por su composición musical Tusuykusun.

    5. Cosa Nuestra

    Después de siete años, la orquesta nacional “Cosa Nuestra”, liderada por Tito Manrique, se llevó la Gaviota de Pata por su tema “Sonero de Callejón”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ellos dejaron en alto el nombre del Perú en el Festival Viña del Mar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY