• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es 'perrovaca' y por qué es la mascota más querida del Perú?

Los jóvenes de San Marcos están muy preocupados por la salud de la perrita Olga, (más conocida como Perrovaca) la mascota más querida del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién es 'perrovaca' y por qué es la mascota más querida del Perú?
    Los jóvenes de San Marcos están muy preocupados por la salud de la perrita Olga, (más conocida como Perrovaca) la mascota más querida del Perú.

    ¡Mucha fuerza perrovaca! Hace solo algunos días, una noticia nos asombró y a la vez nos dejó muy tristes. Y es que la popular mascota de la Universidad San Marcos, ‘Perrovaca’, se encuentra con un estado de salud delicado.

    Los alumnos del centro de estudios se organizaron para ahorrar dinero para cubrir los gatos de la operación que necesitaba la perrita. Por ello, se publicó un anunció en Facebook para hacer un llamado al alumnado y también llamar la atención de todos los que le dan comida no apta para ella.

    Al ver esta situación, el popular veterinario Pancho Cavero decidió hacerse cargo de la mascota y operarla. Sin embargo, reveló que el animal se encuentra muy mal que por ahora su pronóstico es reservado.

    Perrovaca será operada, ya que tiene varios tumores, un dislocamiento del fémur y displasia de cadera, por su sobrepeso. Esperemos que la perrita se pueda recuperar.

    Pero, ¿quién es perrovaca y por qué la queremos tanto?

    Perrovaca vive en la Universidad San Marcos, así como otras mascotas, pero esta perrita se ganó el corazón de todos por su singular cuerpo y su tierna carita. Tanta ha sido su popularidad que tiene una página en Facebook, es protagonista de divertidos memes y ha sido parte de una publicidad de galletas.

    wapa.pe

    Foto: Néstor René Mayma Quispe

    ¡Todos amamos a perrovaca! ¡Esperemos que te recuperes pronto!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es 'perrovaca' y por qué es la mascota más querida del Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY