• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Gato: Conoce la historia detrás de la celebración de los mininos

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, y queremos revelar por qué se conmemora a los gatos en este día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Gato: Conoce la historia detrás de la celebración de los mininos
    Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, y queremos revelar por qué se conmemora a los gatos en este día.

    ¡A darle un trato especial a nuestros gatos! El 20 de febrero de todos los años, se celebra el Día Internacional del Gato, muchas personas festejan este día, sin embargo, no todos saben por qué se realiza esta conmemoración.

    Todos los 20 de febrero los mininos son homenajeamos por el fallecimiento de “Socks”, el popular gato del Bill Clinton, el expresidente de los Estados Unidos. El animal pasó de ser un gato callejero a un felino lleno de lujos, como la única mascota de la familia en la Casa Blanca.

    wapa.pe

    El animalito falleció de cáncer, por ello se estableció que este día, se pueda festejar a todos los gatos del mundo. El minino Socks obtuvo fama y fue la mascota más querida de los noteamericanos.

    En el año 2000 fue parte del desfile navideño Litttle Rocks. Cabe mencionar que sus apariciones eran muy frecuentes en público, una de las más recordadas fue cuando dio un paseo durante una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Áerea Andrews.

    wapa.pe

    Un gato muy amado y querido por todos. Y es que, ¿quién no puede querer a estos lindos animalitos?

    Wapas, los gatos son animales muy beneficiosos para la familia y su salud, minimiza la presión arterial, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés aumentando a la vez las defensas del organismo de los que viven junto a ellos.

    wapa.pe

    Los expertos han demostrado en muchas ocasiones  las ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de las personas que los consideran como integrantes de la familia y mascotas.

    wapa.pe

    Además, ayuda a nuestros hijos a ser empáticos con los animales. ¡Si tienes un gato en casa, cómprale un regalo y mímalo mucho!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Gato: Conoce la historia detrás de la celebración de los mininos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY