• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el nuevo corto de Pixar que intenta erradicar el machismo en empresas

Un corto de Pixar ideal para reflejar el problema del sexismo laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el nuevo corto de Pixar que intenta erradicar el machismo en empresas
    Un corto de Pixar ideal para reflejar el problema del sexismo laboral.

    Si trababas en una empresa, de seguro que te has dado cuenta que existe mucho sexismo laboral. Un problema que debe erradicarse cuanto antes, ya que en pleno siglo XXI, las mujeres han demostrado ser iguales o hasta mejores que los varones.

    El género no tiene nada que ver con la capacidad laboral y mental, por ello, el gigante Pixar decidió empezar el debate con un cortometraje que critica al machismo en el mundo empresarial.

    El video de casi nueve minutos nos deja una gran lección para todos los errores que comenten los hombres y también que realizamos nosotras las mujeres.

    Empezar a cambiar es aceptar que fuimos criados en una sociedad machista, tanto hombres, como mujeres aún tenemos esas ideas. Para tratar de cambiar la mentalidad de todos, Pixar decidió hacer ‘Purl’.

    El video nos muestra cómo una empresa de ‘machos alfa’ que toman las decisiones que verán el futuro de la empresa. A la industria llega Purl, una bolita de estambre muy diferente a ellos, pero con increíbles aptitudes para el trabajo.

    Al ver algo diferente, los trabajadores no desean laboral con ella, y tratan de ignorarla, incluso llegan a apartarla, en el llamado ‘mundo de hombres’.

    Al ver que no puede cambiar nada, Purl decide irse de la empresa, pero antes de retirarse decide quedarse y cambiar la situación.

    wapa.pe

    Ella actúa como sus demás compañeros y hasta se viste y camina como ellos, por lo que terminan aceptándola.

    wapa.pe

    Cuando es parte del “equipo” llega una nueva bola de estambre, y Purl se da cuenta que jamás debió cambiar para ser aceptada. Un corto de Pixar que nos deja una gran lección.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el nuevo corto de Pixar que intenta erradicar el machismo en empresas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY