• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que dicen groserías serían las más inteligentes

Decir groserías es sinónimo de tener un alto nivel de inteligencia, sostiene estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que dicen groserías serían las más inteligentes
    Decir groserías es sinónimo de tener un alto nivel de inteligencia, sostiene estudio científico.

    Decir groserías es uno de los mayores placeres de la vida, ya que a través de ellos podemos desahogar toda la furia acumulada. Asimismo, ¿sabías que esta expresión podría significar que eres más inteligente que el resto?

    De acuerdo a un estudio publicado en la en la revista científica Language Sciences, sostiene que quienes expresan “palabrotas”, podrían ser más listos que los que no lo hacen. Esta información también fue publicada en el portal Telemundo.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio a más de 200 estudiantes universitarios de entre 18 y 22 años que tomaran un examen de asociación de palabras. A través de esta prueba se pudo medir la producción espontánea de palabras que pertenecen a una misma categoría.

    wapa.pe

    Los jóvenes lo hicieron en tres rubros: vocabulario estándar, groserías y animales. Así, se descubrió que quienes sabían más palabrotas, tenían más facilidad para nombrar palabras en el resto de las categorías.

    “La fluidez en las palabras "tabú" se correlaciona con la fluidez verbal en general”, dijo Timothy Jay, uno de los autores del estudio, a Medical Daily.

    “Desafortunadamente, cuando se trata del lenguaje “tabú”, es común asumir que las personas que dicen malas palabras frecuentemente son perezosas, no tienen un vocabulario adecuado, les falta educación o simplemente no pueden controlarse”, explican los investigadores en su estudio, de acuerdo con el diario Mirror.

    Sin embargo, los nuevos resultados de la investigación demostrarían que esto no es necesariamente así, y que tener un vocabulario rico en groserías podría ser un indicador de habilidades verbales saludables.

    wapa.pe

    “Quienes usan palabras “tabú” entienden su contenido expresivo general además de los distintos matices que deben encontrarse para usarlas apropiadamente”, agregaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que dicen groserías serían las más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY