• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Visitar museos desde el celular? Con app de estudiantes sanmarquinos

Un aplicativo de celular se convierte en el más novedoso invento que une la tecnología con la cultura. ¡Conócelo y sorpréndete! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Visitar museos desde el celular? Con app de estudiantes sanmarquinos
    Un aplicativo de celular se convierte en el más novedoso invento que une la tecnología con la cultura. ¡Conócelo y sorpréndete!

    ¿Te imaginas tener una aplicación de celular que tenga geolocalización y realidad aumentada para recrear museos, monumentos y otros escenarios históricos? Pues te tenemos una buena noticia: este deseo ahora es una realidad, gracias al ingenio de cinco estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes crearon un aplicativo para todos los amantes de la cultura.

    Este impresionante invento lleva por nombre Sumac Wanka que se encuentra en plena etapa de prueba, pero que dentro de muy poco estará listo para ser lanzado a todo aquel que desee descargarlo en su smartphone. La Catedral de Lima fue el primer monumento recreado en esta aplicación que le valió quedar en el segundo lugar del Programa iTalent 2018, organizado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

    Este novedoso emprendimiento impulsará a las personas a aumentar su cultura general, básicamente porque podrán observar, de manera virtual, la manera en la que han ido cambiando los monumentos de Lima a través de los años.

    wapa.pe

    ¿Y cómo funciona?  La app posee un sistema de geolocalización conectado a Google Maps que detecta todos los museos y monumentos que están a la redonda de los usuarios. De la misma manera que un código QR, se podrá escanear el lugar que se desea visitar, el mismo que aparecerá en la pantalla (con realidad virtual aumentada), con documentales sobre cómo ha ido evolucionando a través del tiempo.

    El profesor José Ernesto Ventocilla, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, junto a los estudiantes sanmarquinos Morelia Valenzuela y Kelly Vega, ambas de la mencionada facultad; así como por Angélica Sandoval (Facultad de Ciencias Económicas), Deivid Mayta (Facultad de Ciencias Económicas) y Josuá Dongo (Facultad de Educación) son los responsable de este hito tecnológico y cultural en el Perú.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Visitar museos desde el celular? Con app de estudiantes sanmarquinos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY