• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Colorida fiesta de “La Candelaria” te espera! Tips para viajar desde Lima

Puno, ‘La capital del folclore Peruano’, te espera en un increíble festival. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Colorida fiesta de “La Candelaria” te espera! Tips para viajar desde Lima
    Puno, ‘La capital del folclore Peruano’, te espera en un increíble festival.

    ¡A Puno en estas vacaciones! SI eres amante de la cultura peruana y te encanta conocer más de cerca sus danzas, trajes e historia, la festividad de “La Virgen de La Candelaria de Puno” es perfecta para ti y tus amigos.

    El 2 de febrero se celebra este hermoso festival, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el 27 de noviembre del 2014. Es la más grande celebración musical, dancística, cultural y religiosa del Perú.

    wapa.pe

    Una celebridad que, sin duda merece ser vista de cerca. Por ello, nosotros te dejaremos los mejores consejos para viajar a Puno desde la ciudad de Lima.

    ¿Dónde se encuentra la Ciudad de Puno?

    La capital del Departamento está ubicada en la zona de los andes del Perú y a orillas del Lago Titicaca, el más navegable del mundo.

    ¿Cómo podemos llegar hasta la ciudad de Puno?

    Actualmente, no existe un vuelo directo hasta la Ciudad de Puno, por lo que tendríamos que hacer nuestra jornada en dos partes:

    -El primer paso para llegar, es tomar un avión desde Lima hasta Juliaca. Una vez que lleguemos hasta el Aeropuerto Internacional Manco Cápac (los viajes desde Lima duran aproximadamente 01 hora con 40 minutos)

    -El segundo paso para llegar es tomar un bus desde Juliaca hasta Puno.

    También puedes tomar un carro interprovincial con la ruta Lima-Arequipa-Juliaca. Los viajes por tierra duran 18 horas aproximadamente.

    wapa.pe

    Foto: Wilber Huacasi

    Importante

    Wapa, si vas a ir a Puno, te recomendamos  que compres tus pastillas para el soroche, ya que podrías sufrir de falta de oxígeno. Lleva ropa adecuada y diviértete mucho. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Colorida fiesta de “La Candelaria” te espera! Tips para viajar desde Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY