• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano de 83 años limpia basural y lo convierte en hermoso parque

La historia de este hombre se hizo viral en Facebook y en todas las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano de 83 años limpia basural y lo convierte en hermoso parque
    La historia de este hombre se hizo viral en Facebook y en todas las redes sociales.

    ¡Un hombre ejemplar! La historia de este anciano es tan dulce y admirable que se hizo viral en Facebook y en todas las redes sociales.

    Él es Serafín Casimiro, un hombre que tuvo un increíble gesto con los vecinos de Cerrillos, localidad ubicada exactamente a 25 kilómetros de la ciudad de Salta en el país de Argentina. El hombre con mucha compromiso y esfuerzo se propuso a sí mismo limpiar todo el basural que había en un terreno frente a su casa.

    El jubilado quiso convertirlo en una linda plaza y lo logró. Hasta el momento, sigue cuidando las plantas y los juegos para los niños.

    “En su momento fui encargado del mantenimiento de la plaza principal de mi ciudad y cuando me jubilé tuve la necesidad de hacer algo.

    Entonces, vi que frente a mi casa, a las orillas del ferrocarril, estaba todo abandonado, con pozos, pastos largos y mucha basura. Así que decidí pedirles a los vecinos que dejaran de arrojar residuos para empezar a trabajar”, indicó Serafín de 83 años, en conversación con el medio Crónica.

    wapa.pe

    Después, llegó el momento de “usar” la plaza.

    “Una vez que tuve el terreno limpio, comencé a plantar árboles, pinos, palos borrachos, cactus de diferentes tipo, paraísos, rosales, pensamientos, palmeras y otros ejemplares.

    Además coloqué algunos bancos destinados a quienes tuvieran ganas de acercarse a descansar.”

    Por el momento, los empleados municipales tiene el lugar en óptimas condiciones, pero el anciano es el encargado de darle una inspección de vez en cuando. Sus familiares mencionan que todos los meses, usa dinero de su jubilación para contratar a un jardinero para que todo el tiempo se pueda ver “el espacio verde”.

    “Voy a seguir haciéndolo porque es la mejor manera de ver que la gente se junta. Vivo a 12 metros, me separa sólo una calle”, afirmó.

    Una acción que se hizo viral en Facebook y  sin duda debería replicarle en todos los países.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano de 83 años limpia basural y lo convierte en hermoso parque

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY