• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

74% de hombres que no se cepillan bien los dientes, sufriría de impotencia

El estudio científico logró relacionar la disfunción eréctil con la periodontitis Únete al canal de Whatsapp de Wapa

74% de hombres que no se cepillan bien los dientes, sufriría de impotencia
El estudio científico logró relacionar la disfunción eréctil con la periodontitis

¡A lavarse los dientes! La higiene bucal es una de las cosas más importantes que debemos hacer, sin embargo, no todos cumplirían con esta importante regla de aseo. Muchos creen que quizá el lavado de los dientes no sería tan importante, pero esto podría traer muchas consecuencias hasta con la sexualidad.

Un estudio científico de la Universidad de Granada afirmó que los hombres que sufren de periodontitis tiene 2,28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil.

wapa.pe

¿Qué es la periodontitis?

Es una inflamación de las encías y las estructuras que soportan los dientes. Esto podría emanar a sufrir de impotencia sexual.

wapa.pe

¿Qué tiene que ver la impotencia con la higiene bucal?

La inhabilidad de un hombre para poder tener una erección se da mayormente por causas orgánicas, psicológicas o quizá una combinación de ambas.

En el caso de la periodontitis, las baterías periodontales, o las citoquinas inflamatorias que se originan en el foco gingival, llegan a lesionar los endotelios vasculares, cuando la disfunción endotelial ocurre en los vasos del pene, se podría alterar al flujo sanguíneo en el órgano y se produce la impotencia.

wapa.pe

Para realizar la investigación, se realizaron 80 casos y se hicieron 78 controles. El resultado demostró que un 74% de los hombres con disfunción eréctil sufrían de periodontitis.

Es así como se demostró que los hombres con problemas de impotencia, tenían lesiones periodontales mayores.  De esta forma, todas las personas con problemas de inflamación de encías tuvieron 2.28 veces más de padecer una disfunción eréctil, en comparación de los que no tuvieron ninguna clase de problema bucal.

¿Cuáles fueron las variables que se asociaron con la impotencia?

Los niveles de triglicéridos, proteína C reactiva y la hemoglobina glicosilada.

Los especialistas encargados de la investigación (realizada como tesis doctoral) fueron la odontóloga Amanda Marín y los maestros Francisco Mesa y Miguel Arrabal. El estudio fue publicado en la Journal of Clinical Periodontology, una revista científica internacional de mayor importancia en investigaciones periodontales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
74% de hombres que no se cepillan bien los dientes, sufriría de impotencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY