• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los integrantes de BTS tendrían que dejar la música?

En Corea del Sur existe el Servicio Militar Obligatorio y todos los hombres, hasta los Idols ( como los chicos de BTS) están obligados a asistir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los integrantes de BTS tendrían que dejar la música?
    En Corea del Sur existe el Servicio Militar Obligatorio y todos los hombres, hasta los Idols ( como los chicos de BTS) están obligados a asistir.

    ¡Las fanáticas tendrá que esperar! En las últimas semanas se ha abierto un debate acerca del Servicio Militar que tendrían que cumplir los integrantes de una de las bandas de kpop más reconocidas a nivel mundial: BTS.

    Como sabemos, BTS ha batido récords en todo el planeta, ha logrado lo que ningún otro grupo de kpop ha logrado y es considerada la banda más popular del momento. Sin embargo, sus integrantes tendrían que cumplir con las reglas de Corea del Sur, como todos los Idols.

    A pesar que Bangtan Sonyeondan (BTS) genera un aproximado de 4 millones de dólares al año para la economía surcoreana, esto no los excusa de ir por dos años al Servicio Militar.

    wapa.pe

    ¿En qué consiste El Servicio Militar en Corea del Sur?

    Todos los ciudadanos surcoreanos entre los 18 y 35 años, están obligados a cumplir con el Servicio Militar que dura dos años aproximadamente. Los jovencitos reciben un entrenamiento básico de 4-5 semanas antes de empezar.

    Después de haber cumplido con la primera fase, tendrán su asignación en alguna de las ramas militares. Cabe mencionar que cada una tiene un periodo de tiempo diferente.

    Ejército: 21 meses

    Marina: 23 meses

    Fuerza Aérea: 24 meses

    Fuerza Marina: Entre 24 y 36 meses

    Si todos los idols y estrellas hallyu, han tenido que cumplir con el Servicio Militar (a menos que tengan una grave lesión), ¿por qué se generó el debate con este grupo?

    Y es que el legislador surcoreano Ha Tae-Keung indicó que, por algunas políticas, los chicos de BTS no podrían ir al Servicio Militar.

    “Si los cantantes de ópera han sido excluidos, entonces los cantantes pop también podrían.”, indicó.

    Cabe mencionar que el legislador ha resaltado en muchas ocasiones que el kpop es mucho más importante que la música clásica, y (a su parecer) “promociona la cultura coreana alrededor del mundo”.

    wapa.pe

    ¿Y tú qué opinas wapa? ¿Crees que los chicos de BTS deben cumplir o no con el Servicio Militar?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los integrantes de BTS tendrían que dejar la música?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY