• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Odias despertar temprano? Pues serías muy inteligente, según la ciencia

Hay quienes tenemos una relación muy fuerte con nuestra cama, pero ¿sabías que esto sería indicador de súper inteligencia? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Odias despertar temprano? Pues serías muy inteligente, según la ciencia
    Hay quienes tenemos una relación muy fuerte con nuestra cama, pero ¿sabías que esto sería indicador de súper inteligencia?

    Si pensabas que el no querer levantarte era un problema te contamos que las personas que detestan despertar temprano son más inteligentes. El dormir más hace que descanses más, por lo tanto estarás más activo durante el día y tendrás mucha energía. Aquí te mostramos los detalles.

    Quizá eres de las que pone más de una alarma para poder despertar, te cuesta salir de la cama con el pretexto de siempre: “cinco minutos más” que al final se convierten en más tiempo y luego llegas tarde a todos lados, pero tranquila, te tenemos una gran noticia: significa que eres muy inteligente, según un estudio científico.

    De acuerdo al psicólogo Satoshi Kanazawa, las personas que tienen problemas para salir de la cama tienden a tener un coeficiente intelectual muy alto. Y es que el sueño o la cantidad de horas que logras dormir depende del reloj circadiano, aquel con el que regulamos el sueño.

    Al parecer, se trataría que las personas tienen distintos ciclos en los que el deseo por dormir aumenta y esto depende de la cantidad de luz o falta de ella. Por ejemplo, las personas que se despiertan sin mayor problema por las mañanas tienden a tener el reloj circadiano más identificado y las que no, significa que tienen el hemisferio derecho más desarrollado, o sea, que son más creativas y que obviamente el reloj no lo tienen bien identificado.

    Así que no vuelvas a dejar que nadie te moleste por tener una relación muy pasional con tu cama, más bien disfrútala y explota esa creatividad al máximo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Odias despertar temprano? Pues serías muy inteligente, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY