• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jesús Neyra y Gisela Ponce de León protagonizan Constelaciones

Esta obra se estrenó por primera vez el 13 de enero del 2012 en el Royal Court Theatre de Londres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jesús Neyra y Gisela Ponce de León protagonizan Constelaciones
    Esta obra se estrenó por primera vez el 13 de enero del 2012 en el Royal Court Theatre de Londres.

    El Teatro de Lucía acogerá desde el jueves la pieza dramática Constelaciones del dramaturgo británico Nick Payne. Esta galardonada obra, dirigida en el Perú por Rodrigo Falla Brousset, está dando la vuelta al mundo.

    En Constelaciones se cuenta la historia de Marianne (Gisela Ponce de León), una profesora de física cuántica, y Roland (Jesús Neyra), un criador de abejas, quienes se conocen en una fiesta y se enamoran perdidamente. 

    Empiezan una relación que, eventualmente, termina en una separación. Una oportunidad de reencontrarse los vuelve a unir, pero existen varios desenlaces posibles. La trama juega con la teoría del multiverso cuántico para crear incertidumbre en los personajes. 

    Esta obra se estrenó por primera vez el 13 de enero del 2012 en el Royal Court Theatre de Londres y contó con las actuaciones de Sally Hawkins (La forma del agua) y Rafe Spall (Jurassic World: The Fallen Kingdom). 

    La obra ganó el Evening Standard Theatre Award como mejor obra. En enero del 2015 la obra llegó a Broadway con las actuaciones de Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y Ruth Wilson (Jane Eyre). Además, ha tenido estrenos en las ciudades de Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Bogotá (Colombia), Coahuila (México), Madrid (España), entre otras.

    Para el director peruano Rodrigo Falla Brousset: “Constelaciones es un viaje absolutamente poético sobre ese deseo humano de querer regresar en el tiempo y cambiar algunas decisiones que hayamos tomado o el ‘qué hubiera pasado si…’. Ahí radica mi gran motivación de vida y lo que más me entusiasma sobre esta obra: vivir disfrutando cada momento”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jesús Neyra y Gisela Ponce de León protagonizan Constelaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY