• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La abandonaron con su frazada favorita en medio del frío y la basura

Sus ex dueños irresponsables dejaron al animal entre la lluvia y el frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La abandonaron con su frazada favorita en medio del frío y la basura
    Sus ex dueños irresponsables dejaron al animal entre la lluvia y el frío.

    ¡La maldad de las personas no tiene límites! En muchas ocasiones hemos visto a diferentes familias que dejan abandonadas a sus mascotas, en vez de darla en adopción a una familia responsable, o quizá en un refugio.

    Sin embargo, muchas gente sigue recurriendo al camino más “fácil” que es el abandono. Nada justifica dejar a un animalito a la intemperie, sin abrigo y sin comida, ¡NADA!

    Esta es la historia de una familia en Dallas, Texas, quien decidió mudarse, pero al ver que no podía llevar a su mascota, la dejaron en medio de la basura y el frío solo con su frazada preferida.

    wapa.pe

    Marian Tarashkeva, confundadora de Dallas DogRR, llegó hasta ese vecindario y encontró a la perrita junto a su manta, totalmente abandonada.

    “Hacía mucho frío y estaba lloviendo, y este perro estaba sobre su frazada que no quería dejar por ningún motivo. Creo que pensaba que su familia regresaría. Estaba en ese trance de ‘esperaré acá, esto me huele familiar'”, mencionó Patti Dawson, directora ejecutiva de Dallas DogRRR A “The Dodo”

    wapa.pe

    Al buscar un poco más de información, se enteraron la penosa historia y decidieron rescatar a la perrita, pero era una situación bastante complicada:

    “Cada vez que Marina se acercaba, corría”. Por ello, todos idearon una plan. Cada vez que la perrita se escapara moverían su frazada hasta llegar a una jaula.

    “Estaba aterrada, acurrucada en la jaula. La tocábamos pero se ponía tiesa. No hacía contacto visual, miraba hacia abajo. Si uno se acercaba mucho, miraba hacia adentro de la jaula como diciendo ‘no me toques, aléjate'”.

    wapa.pe

    Al examinar a Camila, pudieron ver que estaba muy maltratada y con muchas heridas:

    “La veterinaria dijo que podría ser por el collar, lo que querría decir que la mantenían atada afuera. Lo otro que pudo haber sido es que se peleó con otro perro estando afuera. Muchos animales callejeros pelean por comida”.

    La mascota Camila fue operada y está viviendo en un hogar temporal, donde tiene amor y atención:

    “Ahora se sienta y tiene otra expresión en su rostro. Ahora le gusta acurrucarse con la gente y pedir cariño. Busca atención, lo que es un gran avance. Incluso jugo con su primer juguete el otro día”.

    Por el momento, el animal se quedará con su casa temporada, hasta que esté totalmente curada y pueda ser dada en adopción.  “Se tardará un poco en entender que está a salvo, pero de a poco lo logrará”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La abandonaron con su frazada favorita en medio del frío y la basura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY