• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres aprender quechua? Este aplicativo te ayudará

Esta app innovadora estará disponiblepara dispositivos móviles Android e iOS. Así que ya no habrá excusas para que no#HablemosQuechua Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres aprender quechua? Este aplicativo te ayudará
    Esta app innovadora estará disponiblepara dispositivos móviles Android e iOS. Así que ya no habrá excusas para que no#HablemosQuechua

    Los juegos móviles son herramientas que promueven la interactividad. Por ello, dos estudiantes decidieron utilizar la tecnología para facilitar el aprendizaje del idioma quechua.

    Los alumnos de cuarto ciclo de la carrera Diseño y Desarrollo de Medios Digitales, Ronald Villagaray y Alberto Ponce de León,  se encuentran en la fase de desarrollo de la app para dispositivos móviles Android e iOS, que será publicada a mediados de este año.

    La aplicación Yachanapp nació como un proyecto del curso Taller de Diseño de Aplicaciones I, según lo que explicaron los estudiantes.

    "Yachanapp proviene de "Yachana", que significa lección, y App, de aplicación", aontó Villagaray. Esta herramienta funciona como un juego bajo un sistema de cartas. Cada una, con un diseño divertido y creativo, permite aprender una nueva palabra en quechua. 

    Los usuarios podrán coleccionar más cartas y avanzar en las lecciones.  Además, la app tendrá un sistema de pago para comprar items que permitirán acelerar el proceso de aprendizaje. 

    Villagaray contó que esta idea fue motivada por su interés en aprender quechua, una lengua que fue perdida en su familia luego de que su padre se trasladara de Ayacucho a Lima. 

    "Aprendí quechua y sigo aprendiendo", contó. Él está encargado del trabajo de investigación también. Para ello, ha contactado con especialistas de diversos centros de estudios.

    Por su parte, Ponce de León manifestó que sus habilidades artísticas complementan el proyecto. El diseño está bajo su responsabilidad. También destacó la posibilidad de que otros artistas se sumen al proyecto. 

    Para saber más sobre esta innovadora app, los usuarios pueden registrarse en su página web. 

    Con información de Andina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres aprender quechua? Este aplicativo te ayudará

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY