• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La India otorga a los animales los mismos derechos que a los humanos

Un Tribunal de la India hace un llamado a los ciudadanos para proteger a los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La India otorga a los animales los mismos derechos que a los humanos
    Un Tribunal de la India hace un llamado a los ciudadanos para proteger a los animales.

    El Tribunal Superior del estado de Uttarakhand en el país de la India, acaba de otorgar el estado de persona a todos los animales. Se declara que : “Ellos tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidad de una persona viva”.

    También se declaró a cada uno de los ciudadanos nativos del lugar garantizar el cuidado de todos los animales.

    El fallo sin precedentes fue declarado por los magistrados de un Tribunal que se sitúa a 320 kilómetros de Nueva Delhi.

    wapa.pe

    El magistrado emite en el mencionado fallo, dejó algunas instrucciones para poder prevenir la crueldad en contra de los animales, señalando que:

    “Todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas responsables del bienestar y la protección de los animales”.

    La decisión ha sido aplaudida por diferentes asociaciones protectoras de animales en el mundo, quienes hacen un llamado para que se puede seguir este increíble ejemplo.

    Como sabemos, hasta el momento en la India,  las vacas son consideradas animales sagrados. Las vacas están protegidas por la ley.

    En este país está totalmente prohibido maltratarlas y de ninguna manera se les puede matar. Sin embargo, con la última decisión emitida por el tribunal indio, todos los animales tendrán los mismos derechos.

    Las protectores de animales esperan que este reglamento se pueda replicar en todos los países del mundo y los derechos de estos seres puedan ser debidamente respetados.

    SOBRE EL AUTOR:
    La India otorga a los animales los mismos derechos que a los humanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY