• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solo le caerías bien a la mitad de tus amigos, según la ciencia

Si piensas que tienes muchos amigas, te contamos que estarías creyendo en una mentira. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solo le caerías bien a la mitad de tus amigos, según la ciencia
    Si piensas que tienes muchos amigas, te contamos que estarías creyendo en una mentira.

    Lamentablemente no todos somos “Roberto Carlos” que quiere tener “un millón de amigos”. Y es que un estudio científico realizado en el año 2016, demostró que no a todos los que llamamos “amigos” les caemos muy bien que digamos.

    La investigación realizada por MIT decidió analizar los lazos de amistad entre 84 personas de las edades entre 23 y 38 años que tomaban las mismas clases de business management.

    Cada uno debería calificar la relación con las demás personas en una escala del 0 al 5.

    wapa.pe

    -0 = No lo conozco

    -3 = Amigo

    -5 = Uno de mis mejores amigos

    Los especialistas descubrieron que un 94% de las personas esperaban que sus sentimientos fueran recíprocos, pero solo el 53% lo eran.

    El estudio científico también se replicó en dos ocasiones en diferentes lugares y los resultados fueron los mismos. Sin embargo, la reciprocidad varía de entre un 34% y 53%.

    “La mayoría de las personas dicen que tienen más de cinco amigos, pero es probable que no sean relaciones o amistades de alta calidad”, mencionó uno de los científicos a The Times.

    Entonces Wapa, ¿qué opinas con los resultados de este estudio científico? ¿Piensas que a todas las que llamas “amiga” te consideran una también?

    wapa.pe

    ¿Alguna vez has descubierto tener un “falso amigo”? La vida está llena de misterios, ¿verdad?

    SOBRE EL AUTOR:
    Solo le caerías bien a la mitad de tus amigos, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY