• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Mamá Coco”, de la película de Pixar, existe y vive en Michoacán

La verdadera "Mamá Coco"tiene 105 años y es“embajadora de los artesanos” en su pueblo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Mamá Coco”, de la película de Pixar, existe y vive en Michoacán
    La verdadera "Mamá Coco"tiene 105 años y es“embajadora de los artesanos” en su pueblo.

    En noviembre del 2017, a los cines del mundo llegaba el filme más exitoso de Pixar, “Coco”. Esta cinta, la cual fue premiada con dos Oscar a “Mejor película animada” y “Mejor canción original” por “Recuérdame”, conmovió a todos los espectadores con una hermosa historia.

    “Mamá Coco”, la bisabuela del protagonista, es uno de los personajes más queridos de la película, pues ayuda a que Miguel se reconcilie con su familia.

    Este personaje en verdad existe, su nombre es María Salud Ramírez Caballero, tiene 105 años y en Michoacán la conocen como “Mamá Coco”.

    La anciana es “embajadora de los artesanos”, pues las autoridades comunales y artesanos de Michoacán así la nombraron.

    Salud Ramírez afirma que la razón de su longevidad es por su alimentación , ya que está basada en frijoles, pescado y habas.

    Los productores lo niegan

    Es cierto que María Salud Ramírez Caballero es idéntica a “Mamá Coco”, sin embargo los productores de la película de Pixar no han reconocido que se basaron en la imagen de la anciana para darle vida a la bisabuela de Miguel.

    Lee Unkrich, director de Coco, declaró “que el personaje no se basó en ninguna persona real que hayan conocido en algunos de los viajes y que el personaje salió de su imaginación”.

    Aunque los productores de la película si reconocieron que Michoacán fue una región que sirvió de mucha inspiración para el filme.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Mamá Coco”, de la película de Pixar, existe y vive en Michoacán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY