• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira el emotivo video dedicado a la Policía en esta Navidad

Ministerio del Interior rinde homenaje a la Policía Nacional del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mira el emotivo video dedicado a la Policía en esta Navidad
    Ministerio del Interior rinde homenaje a la Policía Nacional del Perú.

    A pocos días de llevar a cabo la celebración de Navidad, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó un emotivo video dedicado a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes trabajan los 365 días del año salvaguardando a las personas.

    En el video se aprecia la historia a un agente de la Policía Nacional del Perú, quien el 24 de diciembre debe salir a trabajar. Consecutivamente, en el trabajo, él se encuentra en su unidad cuando debe realizar una intervención, lo cual lo lleva a enfrentarse a un grupo de delincuentes que pretendían asaltar un vehículo.

    El hecho se reporta en los medios de comunicación el cual es visto por su esposa quién entre lágrimas en los ojos intenta comunicarse con su esposo. Este material audiovisual muestra el sacrificio realiza un Policía, ya que cada día sale de su casa sabiendo el riesgo que implica su profesión.

    wapa.pe

    El video compartido en el Facebook del Ministerio del interior ya cuenta con más de 180 mil reproducciones es “un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de nuestros 130 mil agentes del orden, que no tienen descanso ni tregua, y que aún en fechas especiales y significativas se encuentran patrullando nuestras calles con abnegación y amor por el país”, sostiene el comunicado emitido por el Mininter.

    En tanto, según la Oficina para Drogas y Delitos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada país debería tener 300 policías por cada 100 mil habitantes. En el Perú, por hay 241 policías por cada 100 mil habitantes.

    Asimismo, de acuerdo al VI Censo Nacional de Comisarías (2017), no todas las comisarías cuentan con ‘‘abastecimiento de agua permanente por red pública dentro’’ de estas, solo el 67,1%.

    Ante la llegada de la Navidad, Wapa.pe agradece a todos los agentes de la Policía Nacional del Perú no sólo de moral y virtud para el cumplimiento de su deber, sino también de llevarles el regocijo de la época navideña, de sus familias y de los más de 30 millones de peruanos por los que día a día arriesgan su vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mira el emotivo video dedicado a la Policía en esta Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY