• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Mary Poppins Returns", un filme nuevo con la esencia de la original

Mary Poppins, una película que nos hará recordar nuestra infancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Mary Poppins Returns", un filme nuevo con la esencia de la original
    Mary Poppins, una película que nos hará recordar nuestra infancia.

    Aunque sin el clásico 'supercalifragilisticoespialidoso', "Mary Poppins Returns" llega a España el 21 de diciembre para aportar "un poco de azúcar" a las Navidades con "un producto nuevo que conserva el ADN de la película de Disney", asegura a Efe su director, Rob Marshall.

    Cincuenta y cuatro años no han pasado en vano para la factoría Disney, que estrena una cinta en la que sigue predominando el color y la alegría que caracterizaron al éxito cinematográfico en 1964, pero con una historia diferente, partituras nuevas y aquellos niños cuidados por Julie Andrews convertidos ahora en adultos.

    Conseguir este equilibrio entre rendir homenaje al filme de Robert Stevenson y crear una película novedosa fue la parte más complicada para Marshall, quien subraya que este proyecto "salió directamente" de su corazón.

    wapa.pe

    "En algunas partes de 'Mary Poppins Returns' se han introducido de forma estratégica referencias a la anterior, pero no quería abusar de ello, porque mi pretensión no era hacer un remake (nueva versión), sino un producto nuevo", explica.

    En esta secuela, no es Julie Andrews, sino Emily Blunt la que se pone los zapatos de Mary Poppins para descender del cielo con su paraguas parlante y demostrar a la nueva generación de los Banks que, hasta lo imposible, es posible.

    Gracias al clásico de Disney, Andrews ganó un Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, un galardón para el que también está nominada Blunt por su interpretación de Mary Poppins, un papel que "jamás" se habría imaginado haciendo y que es "un verdadero sueño" para ella, según cuenta la actriz.

    Con los hijos de la primera versión Michael (Ben Whishaw) y Jane (Emily Mortimer) ya mayores, la niñera más famosa de la historia del cine se encargará de llevar la magia una vez más a la calle londinense del Cerezo, durante la década de los 30, la época de la Gran Depresión, y ayudará a los pequeños de la familia a superar la pérdida de un ser querido muy cercano.

    Cada momento en "Mary Poppins Returns" es "una carta de amor a la película original", apunta Lin-Manuel Miranda (Hamilton), quien interpreta a Jack, el farolero amigo de Mary que ejerce un papel muy similar al de Bert (Dick Van Dyke), el deshollinador de la primera cinta.

    wapa.pe

    "Cuando se hacen mayores, los hermanos Banks creen que sus aventuras con Mary Poppins eran producto de su imaginación", sin embargo, para Jack "la magia es real, porque está muy conectado con la inocencia de la juventud", cuenta Miranda sobre su personaje.

    Esta "carta de amor" de la que habla el actor no deja de lado las escenas que impresionaron en 1964, como la preferida de Miranda en la que salen los pingüinos, o la favorita de Blunt, donde los faroleros coreografían el número de baile más importante de toda película.

    La combinación entre recuerdo y originalidad se consigue también con unas canciones "que evocan a las que escribieron los hermanos Sherman", señala Miranda.

    No obstante, el famoso 'supercalifragilisticoespialidoso' no se canta en esta versión de Disney porque, según el director, "ya es perfecto en la película de 1964".

    SOBRE EL AUTOR:
    "Mary Poppins Returns", un filme nuevo con la esencia de la original

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY