• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japón regala más de 8 millones de casas abandonadas

El Gobierno de Japón regala millones de casas en abandono para todos los que las cuiden y conserven de la mejor manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Japón regala más de 8 millones de casas abandonadas
    El Gobierno de Japón regala millones de casas en abandono para todos los que las cuiden y conserven de la mejor manera.

    ¡Vamos todos a Japón! La noticia del regalo de las casas se acaba de hacer viral y ha dejado con la boca abierta a muchas personas.

    Pero, ¿en qué consiste el regalo de las millones de casas en Japón?

    Debido a los problemas demográficos en el país de Japón han llegado al gran ámbito inmobiliario.  Una de cada cuatro personas en el lugar tiene más de 65 años y por cuestiones de salud, con mucha frecuencia son enviadas a residencias para revivir atención.

    wapa.pe

    Las personas que se van hasta los lugares de retiro, dejan su antigua casa totalmente deshabitada y sin nada de mantenimiento.

    Por ello, más de 8 millones de casas han sido escritas en un documento de nombre ‘akiya banks’ (la traducción literal es ‘base de datos de casas abandonados’). Está disponibles para todos los que quieran cuidarlas.

    Las casas tienen un muy buen precio de descuento y otras totalmente gratis.

    Los ancianos que se fueron a vivir a residencias para mayores dejaron sus casas y no hay personas que las conserven, por ello, el Gobierno de Japón las está regalando a cambio que entren a vivir y las cuiden.

    wapa.pe

    Un fenómeno social en Japón logra que las personas se casen mucho más tarde, tengan menos hijos, por lo tanto, compren casas mucho más tarde.

    Cabe mencionar que los jóvenes exitosos japoneses se van a las ciudades y dejan de lado las casas de campo.

    Este beneficio es ideal para los extranjeros, que para los mismos japoneses.

    SOBRE EL AUTOR:
    Japón regala más de 8 millones de casas abandonadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY